14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Rixo y Ciao Lucia coinciden en una colección veraniega


03/07/2024

Las marcas Rixo y Ciao Lucia tienen una estética parecida, volcada en la sencillez, los tejidos y la atención a los estampados.

Rixo, marca de moda londinense, conocida por sus vestidos de seda de inspiración vintage, y Ciao Lucia, con sede en Los Ángeles, se han asociado para crear una colección cápsula de 12 piezas para verano de 2024.

Rixo, Ciao Lucia, colecciones para verano
Rixo y Ciao Lucia han unido sus propuestas en una colección cápsula para verano. (Cortesía de la firma)

Los precios de los artículos oscilan entre las 265 y las 325 libras. Están ya disponibles en las webs de ambas marcas. Ambas son marcas independientes fundadas por mujeres con estéticas distintas, pero que armoniza perfectamente entre sí.

Henrietta Rix, cofundadora y directora ejecutiva de Rixo, ha explicado su historia con Ciao Lucia. «Nos conocíamos desde hace tiempo porque Lucy compraba artículos de Rixo en su anterior empresa. Un día estuvimos hablando, recordando viejos tiempos y acabamos especulando sobre una posible colaboración. La conversación dio como resultado una colección que captura a la perfección la esencia de ambas marcas».

Orlagh McCloskey, cofundadora y directora de diseño de Rixo, ha añadido: «Colaborar con Ciao Lucia ha sido un placer absoluto. Desde el principio, hubo una sinergia asombrosa entre nuestras dos marcas. Trabajar con Lucy fue perfecto. Su pasión por el diseño, lo vintage y los tejidos refleja el espíritu de Rixo. El proceso creativo nos permitió asegurarnos de que cada pieza pareciera una mezcla de nuestras dos marcas. Yo pinté a mano el estampado de querubín que aparece en la colección. Es un verdadero estampado característico de Rixo que complementa el estampado de cuadros de Ciao».

Lucy Akin, fundadora y diseñadora de Ciao Lucia, finalmente, ha añadido: «Creo que somos marcas muy similares, pero geográficamente tenemos una clientela diferente. Hace tiempo compraba Rixo para mi tienda. Estaba ya familiarizada con el trabajo de sus diseñadores».

¿Quiénes son Rixo y Ciao Lucia?

Rixo, Ciao Lucia, colecciones para verano
Nueva colección de Rixo con Ciao Lucia. (Cortesía de la firma)

Ciao Lucia, creada y diseñada por Lucy Akin, nació en junio de 2017. Sus prendas están inspiradas en la nostalgia por el pasado. Destacan sus siluetas clásicas y atemporales, realizadas sobre tejidos suaves al tacto. «Cuando diseñamos -ha comentado la propia Lucy-, imaginamos a nuestra clienta en un hermoso hotel junto al mar, descansando junto al agua, dando largos paseos por la tarde y teniendo cenas con amigos. Queremos ofrecer siempre prendas que hacen que una persona se sienta bien con ellas«.

Rixo es otra marca londinense, similar a Ciao Lucia, pero con un catálogo más amplio de artículos. Ofrece tops, faldas, vestidos, homewear, accesorios e incluso trajes de novia. A juzgar por su presencia en Internet, tiene un mercado bastante amplio, incluso fuera de Reino Unido.

Para más información: https://rixolondon.com/en-euhttps://ciaolucia.com/

Pinker Moda