×

La Conferencia sobre Materias Primas Renovables (RMC), en Colonia


La RMC presentará las últimas novedades de materias primas renovables, que reducen nuestra dependencia de los materiales fósiles

04.11.2020.- Del 18 al 20 de mayo de 2021, en Colonia y online, tendrá lugar una Conferencia Internacional de Materias Primas Renovables (RMC), organizado por el Instituto Nova. La convocatoria responde al crecimiento de la demanda de este tipo materiales, sin contenidos fósiles y con una huella de carbono baja.

Durante los tres días del encuentro, los participantes conocerán las últimas novedades en este sector, tanto en cuanto a materiales como en cuanto a tecnologías. La primera jornada estará dedicada a los químicos y a sus componentes esenciales; la segunda, a polímeros y plásticos; la tercera, en fin, a los materiales plásticos y composites.

La Maternushaus, de Colonia, con las toerres de su catedral al fondo, que será la sede de la RMC

El Instituto Nova quiere colaborar, con ella al final de la era de las materias primas de origen fósil y su sustitución por materiales renovables. Estos materiales pueden producirse a partir de biomasa o a través del reciclaje. Naturalmente, esto incluye también los polímeros y los composites de base biológica. La Conferencia también tratará diferentes sistemas de reciclaje, químicos y mecánicos, otra alternativa para prescindir de los materiales de origen fósil.

La plataforma presentará, en resumen, toda una serie de soluciones que ya están o pueden estar pronto en el mercado, con sus posibles aplicaciones.

Estructura de la Conferencia

La Conferencia es la continuación de la 13ª Conferencia Internacional en Materiales Bio-Based, celebrada en 2019. En aquella ocasión contó con la participación de 270 profesionales y de 30 empresas expositoras.

La Conferencia de 2021 también tratará temas adelantados ya por la última Biocomposites Conference Cologne, que tendrá lugar este próximo mes de noviembre, también en Colonia. Además, concederá un premio al mejor material renovable del año, al que pueden presentarse los expertos que lo deseen. Tambien pueden prsentar propuestas para preentar conferencias y comunicaciones.

En principio, su formato será mixto: un encuentro físico –con 300 o 400 participantes- y una audiencia online complementaria.

+ Info: www.renewable-materials.eu y www.nova-institute.eu/