El rey del excentricismo italiano y el animal print, Roberto Cavalli, falleció el pasado 12 de abril en Florencia a los 83 años, tras una larga enfermedad.
El diseñador Roberto Cavalli fundó su firma de moda, bajo su mismo nombre, en 1970. Se hizo reconocido por sus diseños excéntricos y barrocos, con combinaciones de estampado animal, sobre todo de leopardo, brillantes y encajes, así como sus siluetas sensuales y femeninas, como los vestidos lenceros.
En 1998, expandió su portfolio con la línea Just Cavalli, más asequible y casual que la anterior. Natural de Florencia, se interesó en el arte de pequeño gracias a las influencias de su abuelo, pintor reconocido.
Abandonó el mundo de la moda en 2015, a los 75 años, vendiendo su firma a Clessidra. Actualmente, la marca Roberto Cavalli pertenece al multimillonario emiratí Hussain Sajwani, desde 2019.
El equipo de su firma ha lamentado su muerte en una publicación en Instagram. «Querido Roberto, puede que ya no estés aquí físicamente con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu siempre conmigo«, decía Fausto Puglisi, director creativo de la firma desde octubre de 2020. «Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la firma que fundaste con gran visión y estilo. Descansa en paz, te echaremos de menos y recordaremos tu nombre con honor e inspiración para muchos, especialmente para mí«.
«La firma de Roberto Cavalli expresa sus condolencias para la familia de Cavalli por su pérdida. Su herencia y legado seguirá siendo una constante fuente de inspiración«, añadió Sergio Azzolari, CEO de la firma.
Para más información: https://www.instagram.com/roberto_cavalli/
12.04.2024