El diseñador gallego Roberto Diz se incorpora a ACME


La firma de Roberto Diz ha sido la última incorporación de la Asociación Creadores de Moda de España, que ya suma 74 marcas asociadas.

|01.10.2019| La firma de Roberto Diz nació en 2002 como una enseña que conjuga lo clásico y lo moderno a través de diseños elegantes y transgresores. Con su incorporación a ACME, la asociación se reafirma en su compromiso de crecimiento para representar al sector de la moda de autor en nuestro país.

robertodiz, Roberto Diz, ACME, Asociación Creadores de Moda de España,

“Mi incorporación a ACME supone dar un paso más hacia la renovación de mi firma, así como la seguridad y la fuerza que formar parte de esta asociación aporta a la marca”, declara Roberto Diz.

Diz y la costura

robertodiz, Roberto Diz, ACME, Asociación Creadores de Moda de España,

Ligado al oficio de la costura desde muy pequeño, Diz descubrió su pasión por la moda en el taller de su abuela. Tras realizar sus estudios de moda en varias escuelas internacionales, trabajó mano a mano con el maestro Elio Berhanyer durante tres años, una etapa que considera determinante en su carrera.

Desde su desembarco en Andalucía, donde emprendió su andadura en solitario, robertodiz es uno de los diseñadores favoritos de aristócratas y socialités del sur de España. A lo largo de más de tres lustros de trabajo, su empresa ha ido creciendo y sus diseños han traspasado fronteras, desfilando en ciudades como Londres, París y Tokio.

Su llegada a puntos de venta en Mónaco, Kuwait y Qatar ha confirmado que la firma se encuentra en claro proceso de expansión internacional, pero sin perder de vista sus estudios de Sevilla y Madrid, donde realiza multitud de diseños para novia, que le han alzado como todo un referente de la moda nupcial española, así como sofisticadas creaciones a medida.

Un estilo único

robertodiz, Roberto Diz, ACME, Asociación Creadores de Moda de España,

Atemporal y alejado de las tendencias, su estilo único le ha convertido en una de las firmas con más personalidad de la moda española. Diz es, además, una de las últimas incorporaciones al calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; pasarela a la que regresa para emprender una nueva etapa en enero de 2019.

La innovación en el uso de materiales, una confección limpia y su personal mezcla de clasicismo y transgresión se plasman en todos y cada uno de los proyectos profesionales de robertodiz. Entre estos destacan nuevos retos como la colección prêt-à-porter de novia para Victoria, y una colección de calzado que verá la luz en los próximos meses.

Para más información: creadores.org y www.robertodiz.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!