×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Roica presenta sus innovaciones en el Brandnew Village de ISPO


Roica presentará sus innovaciones sostenibles en Premium Stretch en ISPO Brandnew Village, la plataforma más grande para startups deportivas en todo el mundo.

29.01.2019.- Entre los días 3 y 6 de febrero, Roica gozará de un estand privilegiado en el salón ISPO Munich. En esta edición, el tema central de la compañía será la innovación responsable. Así pues, bajo este paraguas, los socios de Roica presentarán nuevas colecciones con la sostenibilidad por bandera.

The Modern Wardrobe, Roica Eco-Smart, fibras elásticas, Asahi Kasei, Brandnew Village de ISPO, ISPO Munich, Roica,

Roica Eco-Smart

Asahi Kasei, líder en fabricación de fibras Premium, pretende sorprender a los asistentes de ISPO con la familia Roica Eco-Smart. Se trata de una gama innovadora de fibras elásticas de primera calidad fabricadas de forma responsable. En otras palabras: una nueva generación de valores que combina creatividad, innovación y sostenibilidad.

Entre las aplicaciones de los hilos inteligentes Roica destacan las categorías de activewear, trajes de baño y prendas técnicas para deporte.

Certificación medioambiental

La familia Roica Eco-Smart está formada por las primeras fibras de estiramiento premium fabricadas responsablemente que crean hilos inteligentes y certificados.

Estos son los estándares medioambientales con los que cumple Roica Eco-Smart:

  • Global Recycled Standard (GRS) certificado por Textile Exchange: garantiza que el hilo Roica está hecho con más del 50% de contenido reciclado preconsumo.
  • Certificado Gold Cradle to Cradle: orientado a Material Health, evalúa el hilo de Roica en toda la cadena de suministro para reducir los impactos en la salud humana y ambiental. Este certificado se utiliza con el objetivo de eliminar todos los químicos tóxicos y no identificados y lograr un ciclo seguro. Además, el certificado de compatibilidad ambiental emitido por Hohensteingarantiza que el hilo de Roica se descompone sin liberar sustancias nocivas.

The Modern Wardrobe, Roica Eco-Smart, fibras elásticas, Asahi Kasei, Brandnew Village de ISPO, ISPO Munich, Roica,

The Modern Wardrobe

Los productos de Roica se presentarán bajo el concepto “The Modern Wardrobe”, y aparecerán expuestos en categorías bien definidas:

  • ROICA WARDROBE: colecciones de moda para el verano de 2019 con soluciones de estiramiento Premium.
  • ROICA INNOVATION GALLERY: colección de las innovaciones en rendimiento textil más creativas. Una amplia gama de tejidos que incluye la familia de fibras elásticas Eco-Smart de Roica, diseñadas de manera sostenible. Además, este espacio acoge también la exclusiva familia Feel Good de Roica; que pretende avanzar un paso más en el nivel de bienestar.
  • ROICA CLOSET: nuevos diseños de prendas del laboratorio experimental de la compañía, que destacan las familias funcionales de Roica.
  • ROICA NOVELTIES DISPLAY: en este espacio se pueden descubrir las últimas innovaciones de Roica.

En el mismo estand de ISPO Munich, los visitantes podrán preguntar por la firma Bemberg. Dicha marca presentará sus innovaciones sostenibles para lujo y ropa deportiva.

+Info: www.asahi-kasei.co.jp y www.ispo.com