×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

La primera edición de Roma Jewelry Week reúne a 130 diseñadores internacionales


En su primera convocatoria, Roma Jewelry Week reúne a 130 diseñadores de joyas internacionales del 11 al 17 octubre.

|15.10.2021| La primera edición de Roma Jewelry Week se inauguró el 11 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 17. El evento difunde la cultura de la joyería contemporánea, las joyas de autor y los orfebres históricos. En esta ocasión, la feria reúne las creaciones de 130 diseñadores internacionales.

Premio Incinque Jewels

La Semana de la Joyería de Roma tendrá como evento insignia el Premio Incinque Jewels organizado por la Asociación Incinque Open Art Monti. El concurso tiene como objetivo promover la cultura de la joyería contemporánea en el territorio de Roma. Tiene lugar del 15 al 17 de octubre en el Auditorium di Mecenate; yacimiento arqueológico que data del 30 a.C. donde se exhibirán al público 58 joyas de diseño.

El presidente Alberto Milani, quien ha ocupado roles de liderazgo en marcas de joyería de lujo como Bulgari y Buccellati, entregará el premio al diseñador que más lo merezca. La creación ganadora será protagonista de un proyecto especial y se sumará a la nueva plataforma americana de joyería Jedora.com.

Roma Jewelry Week
Roma Jewelry Week

Son muchas las realidades involucradas en la presente edición de Roma Jewelry Week. Entre estas destacan:

  • – AGC Associazione Gioiello Contemporaneo curará una exposición colectiva de orfebres de joyería contemporánea en Alternatives Gallery; incluyendo las creaciones de la recientemente fallecida Alba Polenghi Lisca.
  • – re / ENCHANTING presenta sus «souvenirs urbanos», joyas de arte en materiales preciosos y semipreciosos inspirados en un lugar urbano en las prestigiosas librerías de «Zetema Progetto Cultura» en Mercati Traianei y en Ara Pacis.
  • – Incinque Open Art Monti Gallery, en via Madonna dei Monti, acoge la muestra colectiva de los siguientes artistas: Gaia Descovich, Emanuele Leonardi, Dragana Mircetic, Raimondo Oliviero, StKreo Jewels & Vu Elle Jewels y Célia Mastorchio Fabbri con sus collages dedicados a la joyería.
  • – Exposiciones colectivas de artistas orfebres seleccionados por Officine di Talenti Preziosi. Se exhiben sus creaciones en la boutique Xandrine en via Margutta y en varios talleres.
  • – Le Sibille abrirá las puertas de su atelier en via Muzio Clementi. Lo hace con un evento dedicado a la técnica micromosaica romana antigua, que distingue la línea y el concepto de sus joyas.
  • – Se expondrán obras del artista Edoardo Servadio, un proyecto de decoración urbana vinculado a los barrios y barrios de Roma.

Cultura y formación

Uno de los eventos más importantes de RJW serán las visitas guiadas, una iniciativa que pretende descubrir la fuerte relación entre la historia de Roma y el antiguo arte de la orfebrería. Los itinerarios serán siete e involucrarán a once Rioni y una treintena de realidades orfebres.

Cabe destacar también los talleres y las jornada de puertas abiertas que se celebrarán en varias escuelas. Entre estas, el IED Roma y la escuela de formación artística de nivel universitario en moda, diseño y fotografía Accademia Italiana. Además, en la Casa Internazionale delle Donne, del 13 al 16 de octubre, se llevará a cabo la muestra de Arte Textil comisariada por Bianca Cappello. En ella se exhibirán las creaciones de una de las artistas italianas más importantes de la joya de la escultura de punto, Luisa de Santi.

Una cálida bienvenida

La organización de RJW ha recibido muchos comentarios positivos por parte de orfebres y artistas internacionales, instituciones y la prensa. “Estamos muy contentos de que el proyecto haya sido recibido con una cálida participación. Se trata de un evento muy esperado que permitirá relanzar y potenciar la joyería contemporánea; mirando hacia el futuro sin perder de vista las antiguas raíces en las que se hunde el arte de la orfebrería. Por eso Roma, guardiana del enorme patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, abre sus puertas a este evento internacional tan esperado». Son palabras de la directora de Roma Jewelry Week Monica Cecchini.

Para más información: www.romajewelryweek.com

Pinker Moda