20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Primera edición de la Roma Jewelry Week, en octubre


La Roma Jewelry Week se celebrará el mes de octubre para recordar la inmensa herencia histórica y cultural de Roma, especialmente en joyería

19.05.2021.- La primera edición de la Roma Jewelry Week -que tendrá lugar en octubre de este año- está preparando su programa.

El evento quiere potenciar sobre todo la joyería contemporánea y de autor, así como su tradición artesana romana, que constituye una parte importante de su legado histórico. En él participarán los creadores de este sector junto con las tiendas, galerías de arte, academias y asociaciones de joyería de la ciudad de Roma. También cabe la posibilidad de que tomen parte de ella creadores de otras ciudades italianas e incluso del extranjero.

Serán tres días de cultura y belleza que pondrán en valor los espacios tomanos dedicados al arte, al diseño y a la artesanía.

Roma Jewelry Week
Creación de Monica Ugarelli, participante en la Roma Jwelry Week

Homenaje a la tradición artística de Roma

La Roma Jewelry Week ha sido creada y está siendo dirigida por la arquitecto Monica Cechini. Colaboran con ella la artesana joyera Emanuele Leonardi y la historiadora y crítica de joyería Bianca Cappello. Eugenie Gadaleta se encargará del marketing y de las relaciones con los medios de comunicación.

Durante su celebración se entregarán los premios de la segunda edición del Incinque Jewels, organizada por Incinque Open Art Monti Association. Igual que toda la Semana, promoverá la joyería contemporánea en la capital italiana. La entrega de premios se realizará en el Auditorio del Mecenate, que data del año 30 antes de Cristo.

Es importante crear un ambiente de cooperación para dar voz y difusión a la excelencia romada a nivel internacional, asegura Monica Cecchini. Queremos crear un evento de referencia sobre la vasta herencia cultural de Roma, Es una herencia artística e intangible que responde a las necesidades de un turismo completamente distinto del apresurado y consumista.

Todas las personas e instituciones que quieran proponer un proyecto durante los días de la Semana, pueden notificarlo a los organizadores de la Semana antes del 12 de julio.

+ Info: https://www.romajewelryweek.com/