×
FERIA MOMAD

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Roma Jewelry Week se celebrará del 11 al 17 de octubre de 2021


Roma Jewelry Week es un nuevo evento internacional que valoriza y difunde la cultura de la joyería contemporánea, las joyas de autor y la orfebrería histórica.

|05.07.2021| La semana de la joyería de Roma (RJW) abrirá las puertas de su primera edición del 11 al 17 de octubre. Lo hará con el objetivo de potenciar las sinergias entre el territorio y sus actividades productivas. Los protagonistas de la Roma Jewelry Week son los diseñadores de joyas y los orfebres romanos, boutiques de joyas, galerías de arte, academias y asociaciones con sede en Roma.

Roma Jewelry Week

RJW ofrecerá siete jornadas de cultura y belleza a través de exposiciones, presentaciones, charlas y premios. Los visitantes tendrán a su disposición mapas en papel y virtuales para conocer todos los sitios exclusivos que podrán explorar.

Roma Jewelry Week

En pocas semanas, son muchos los orfebres y diseñadores de joyas que han presentado sus solicitudes para unirse al proyecto. De esta forma se demuestra el gran interés que tiene el sector por poner en valor sus habilidades en un momento complejo. Ahora más que nunca, la ciudad debe recuperar los espacios dedicados a las artes, al diseño y a la artesanía. En pocas palabras, Roma debe volver a potenciar su inmenso patrimonio en el campo de la joya artística.

Premio Incinque Jewels

El Premio Incinque Jewels será el evento emblemático de la Semana de la Joyería de Roma. Promovido por la Asociación Incinque Open Art Monti, es un concurso que tiene como objetivo potenciar la cultura de la Joyería Contemporánea en Roma. Tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el yacimiento arqueológico Auditorium di Mecenate.

El jurado estará constituido por un grupo de expertos en la materia:

  • – Laura Astrologo Porché, periodista de joyería Celebre Magazine World y propietaria de la página de Instagram @journaldesbijoux
  • – Barbara Brocchi, directora creativa, ilustradora, escritora, diseñadora y profesora del IED
  • – Bianca Cappello, historiadora de joyería y bisutería, profesora y autora de numerosos libros y artículos
  • – Eugenia Gadaleta, consultora de prensa y creadora del proyecto Milano Jewelry Tour
  • – Emanuele Leonardi, Director de Arte del Premio Incinque Joyas y artista orfebre creador de “Gioiello Narratore”
  • – Matilde Pavone, maestra orfebre de alta joyería, coordinadora y profesora del curso de diseño de joyas de la Accademia Italiana Roma
  • – Marina Valli, diseñadora de joyas, presidenta de la OTP romana “Officine dei Talenti Preziosi” y profesora de diseño de joyas
  • – Jonathan Giustini escritor y periodista
  • – Monica Cecchini, arquitecta, diseñadora y curadora de eventos de arte, presidenta de la Asociación Cultural Open Art Monti y fundadora del proyecto Roma Jewelry Week.

Tradición y excelencia

Finalmente, cabe destacar que Monica Cecchini es la directora y curadora del proyecto RJW. Ha lanzado la iniciativa junto al artista orfebre Emanuele Leonardi y a la historiadora y crítica de joyería Bianca Cappello. El evento cuenta con la participación de la “Università e Nobil Collegio degli Orefici, Gioiellieri, Argentieri dell’Alma Città di Roma”; la Console Camerlengo dell’Università Aldo Vitali; y las diversas asociaciones participantes. Entre estas: AGC Associazione Gioiello Contemporaneo; Officine di Talenti Preziosi; y Accademia Italiana, escuela de formación artística de nivel universitario en moda, diseño y fotografía, entre otros.

“Es importante crear un sistema de cooperación para dar voz y dar a conocer la excelencia en este campo a nivel internacional” afirma Monica Cecchini. “Queremos crear un evento de referencia para poner en valor la ciudad de Roma y su vasta cultura, intangible y artística patrimonio que responde a la necesidad de un nuevo tipo de turismo completamente diferente al apresurado y consumista ”, añade Cecchini.

Para más infromación: https://www.romajewelryweek.com/