15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Ropa de lujo de segunda mano en la plataforma Micolet


31/05/2023

Micolet es una plataforma española de compraventa de ropa de segunda mano que comercializa prendas de marcas de lujo que previamente han llevado celebridades e influencers.

Entre las personalidades que participan en Micolet figuran Ana Milán, Dante Caro, Ariadne Artiles, el DJ Fonsi Nieto o Alexandra Pereira y Alejandro Bernardos. Las marcas que se pueden encontrar en esta plataforma destacan Gucci, Prada, Marc Jacobs, Hermes, Balenciaga, Stella McCartney o Dolce & Gabbana.

Más de 500 celebrities venden sus armarios a través de Micolet

  • Micolet ofrece prendas de marcas Premium a quieres deseen incorporarlas a su fondo de armario de forma sostenible y a precios imbatibles. Algunos de los iconos que estarán a la venta en la web de Micolet serán:
  • Las deportivas de Gucci que el expiloto y DJ Fonsi Nieto ha llevado en muchas de sus sesiones.
  • El vestido Antik Batik y el bolso Dsquared2 de Ariadne Artiles.
  • Los zapatos de Scalpers del deseado influencer Alejandro Bernardos.

Todo ello entre otros muchos otros accesorios y prendas de vestir de sus más de 500 celebrities que venden sus armarios a través de Micolet.

No sólo los famosos e influencers ponen a la venta sus prendas y complementos de vestir más exclusivos. En Micolet también se encuentra prendas cedidas por “armarios solidarios”, donaciones de personas anónimas que desean compartir de manera altruista sus mejores adquisiciones. Por ejemplo, una blazer de Escada, unos tacones de Stella McCartney, un vestido Fendi, cazadoras vintage de Levi’s, unos jeans de Dolce & Gabbana, mocasines de Calvin Klein Jeans o trajes completos de Versace.

Cada día, la plataforma pone a la venta más de 3.000 novedades en prendas y accesorios con descuentos de hasta el 90% con respecto al precio original. Todas ellas cumplen debidamente con los estrictos estándares de calidad de Micolet.

Ropa de segunda mano en pro del Planeta

La ropa de segunda mano es una forma eficaz de reducir el impacto ambiental. Y es que evita la fabricación constante de textiles y los recursos necesarios para su producción, que terminan acumulándose en vertederos.

Gracias a su novedoso método de consigna, con el cual el vendedor no necesita ni siquiera desplazarse de su domicilio para poner la prenda a la venta, Micolet salva una media de 15.0000 prensas al mes, ahorra 4 millones de litros de agua (lo equivalente a 20 millones de duchas) y logra evitar mensualmente la emisión de más de 697.900kg de CO2 (lo equivalente a más de 1,7 millones de coches eliminados de la circulación).

De esta forma, la web de Micolet no es solo una forma de conseguir ropa de segunda mano única y original, sino también de apoyar la sostenibilidad de la moda circular y de acercar las marcas y las prendas más exclusivas a todo aquel que desee contribuir al cuidado del medio ambiente sin renunciar a vestir con prendas de alta gama.

Además, la empresa se ha comprometido a garantizar que todas las prendas vendidas a través de su plataforma estén en excelentes condiciones, para que los usuarios puedan comprar con confianza y, en el caso de no convencerles el producto, poder devolver la prenda cómodamente y sin ningún problema en un plazo de 14 días naturales.

Para más información: https://www.micolet.com/

Pinker Moda

31.05.2023