×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Rosalía se inspira en las «espardenyes» catalanas para su última colaboración con Nike


Las espardenyes (alpargatas), un calzado tradicional utilizado por los campesinos catalanes, han sido la fuente de inspiración de la cantante para AF1 Espardille, sus nuevas zapatillas para Nike.

|16.03.2021| Rosalía, la cantante internacional de Sant Esteve Sesrovires, ha hecho un guiño a sus raíces con AF1 Espardille. Se trata de una zapatilla deportiva que homenajea a las tradicionales alpargatas a través de tres elementos comunes:

  • – Unos ribetes en la suela que recuerdan a los que unen la tela con el esparto en el caso de las espardenyes.
  • – Un tejido similar al esparto que Nike utiliza para la parte superior, no para la suela como en el calzado tradicional.
  • – Unos cordones de cinta gruesa que se atan entrecruzados al tobillo y suben por los gemelos como si de una “veta” se tratara.

AF1 Espardille

Rosalía ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram dando a conocer el nuevo modelo que ha diseñado para Nike. Además, el post incluye unas imágenes en las que se puede ver a Salvador Dalí luciendo unas espardenyes, así como un par de imágenes detalle de este calzado tradicional catalán.

Nike todavía no ha anunciado la fecha en que el modelo AF1 Espardille saldrá a la venta ni cuál será su precio de venta al público.

Para más información: https://www.nike.com/es/