×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Las firmas Rubearth y 404 Studio, premiadas en la MBFWMadrid


Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid y 404 Studio se hace con el premio de Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección.

|21.09.2021|

Rubearth: Allianz EGO Confidence in Fashion

El premio Allianz EGO Confidence in Fashion, celebrado en MBFWMadrid, ya tiene ganador en su primera edición. La firma Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras, ha conseguido alzarse con esta distinción que le otorga una dotación económica de 6.000 euros. Esta está destinada, por un lado, a crear su colección y presentarla en pasarela la próxima edición de Allianz EGO y, por otro, a contar con asesoramiento profesional de la escuela ESNE durante seis meses para desarrollar su marca. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha para impulsar a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO en su desarrollo creativo y empresarial.

Rubearth y 404 Studio
 De izda. a dcha., Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Gabriel Nogueiras, creador de Rubearth; María Escoté, diseñadora; Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz; y Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO.

La coherencia de la propuesta, su identidad y una visión de marca que equilibra diseño y proyección comercial han sido los principales motivos por los que el jurado ha nombrado ganadora esta firma. La diseñadora María Escoté – vinculada a esta plataforma en la que dio sus primeros pasos como creadora –, Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE, conocieron como jurado las 15 marcas del Showroom Allianz EGO en una reunión individual en la que les presentaron su marca y creaciones. La sostenibilidad (por el uso de textiles reutilizados en las prendas que realiza el diseñador) y la proyección de la marca (por la importancia que añade este certamen a la visión de negocio), también han sido muy relevantes para el jurado a la hora de decantarse por esta firma.

404 Studio: Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección

La firma 404 Studio se ha proclamado como vencedora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que pone en valor a los jóvenes diseñadores. Su fundadora y directora creativa, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

Rubearth y 404 Studio
Inspirada en “La Planète Sauvage»

Su colección “La Planète Sauvage” se inspira en la película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul y dirigida por René Laloux. “Una obra de la ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro”, explica la diseñadora. Cada una de sus prendas toman como referencia visual de la película: los colores y su imaginario, como las formas de alienígenas, el paisaje y la naturaleza.

A lo largo de la jornada, un jurado formado por profesionales del mundo de la moda examinó todas y cada una de las propuestas antes de elegir la mejor colección. En esta edición, la sostenibilidad está más presente que nunca y ha sido uno de los criterios fundamentales a la hora de escoger al ganador, así como otros aspectos como la innovación en los tejidos, la capacidad de creación y las técnicas empleadas.

404 Studio se mantiene fiel a sus raíces

La capacidad de aportar una visión contemporánea de una técnica tradicional como es el punto y su gran coherencia a lo largo de toda su trayectoria han sido algunos de los aspectos que han hecho que el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent se decantara por ella. No solo por haber apostado siempre por el punto desde el principio de su carrera, sino también por mantener el cine independiente como la máxima inspiración de todas sus colecciones. “Es una marca muy fiel a sus raíces y su ciudad natal, Valencia, y además siempre busca sinergias con otros artistas y creativos locales”, han comentado los miembros del jurado. Otro de los puntos clave que han hecho de “La Planète Sauvage” la colección ganadora ha sido su gran puesta en escena, la calidad de todos sus diseños y complementos, desde joyas, bolsos y zapatos creadas en exclusiva para su desfile.

Anaïs Vauxcelles de 404 Studio

“Ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha significado un reconocimiento al tiempo dedicado y todo el esfuerzo. No solo mío sino de toda la gente que ha estado conmigo apoyándome desde el principio”, afirma Anaïs Vauxcelles. Para ella era la tercera vez que desfilaba en esta plataforma y ha supuesto “el broche de oro a toda una gran experiencia”.

De esta manera, 404 Studio se une así al resto de ganadores de este prestigioso galardón, cuyos nombres suponen ya firmas consolidadas en el mundo de la moda. Hablamos de Rubearth, Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid