2 MAR 2021 Temas del día: LIVEConnect Programa de Donaciones y Ayudas Sociales de AITEX Concreto Textiles biodegradables Feria de Frankfurt

El tratamiento R-Vital de Devan cumple los requisitos del Standard 100


R-Vital Multivitamin es un microencapsulado de Devan con jengibre y vitaminas C y E, que sirve para reforzar las defensas del cuerpo humano

27.01.2021.- El análisis de R-Vital Multivitamin, la última tecnología de Devan, presentada hace ya algunos meses, indica que cumple las condiciones del Standard 100 de Öko-tex (Class II). Forma parte de la gama R-Vital de ingredientes activos microencapsulados de esta empresa. Contiene vitaminas C y E así como jengibre. En el mes de marzo de 2020 puso ya en el mercado soluciones textiles antivíricas ante la pandemia del Covid, que se difundía ya por todo el mundo.

R-Vital es una gama de aditivos multivitamínicos, de Devan

La nueva mezcla vitamínica de Devan es un tratamiento textil que permite a los tejedores encapsular en sus tejidos una gama de ingredientes activos patentados.

La tecnología R-Vital fue presentada por primera vez en Heimtextil en 2018. Entre sus ingredientes activos encapsulados en el tejidos estaban entonces Q10, aceite de timo, aloe vera, etc. La fricción de los tejidos con la piel del usuario rompe la microcápsulas, que liberan sus ingredientes, que pueden ser entonces absorbidos por la piel.

Desde entonces, Devan ha ido añadiendo nuevos componentes, como CBD, aguacate y equinácea. Su última mezcla -la que ofrece R-Vital Multivitamin- incorpora jengibre y vitaminas C y E. Está diseñada para potenciar la inmunidad física. Muy recientemente los análisis han determinado su adecuación con el Standard 100 de Öko-Tex. En estos momentos, puede constituir una ayuda suplementaria al sistema inmune en espera de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Devan: química aplicada al textil

Devan
Sede central de Devan, en Bélgica

Devan es una empresa belga dedicada a la química aplicada al sector textil. Produce aditivos y componentes para el rendimiento, la termorregulación, la protección y la salud/bienestar. Sus marcas en este último apartado son Purotex, Escential, S-Plus, Purissimo y R-Vital, que hoy nos ocupa. En Pinker Moda nos hemos ocupado de algunas de sus novedades. Sus principales campos de aplicación son el hogar -especialmente la cama y el baño-, la confección y la movilidad.

Su enfoque fundamental es el uso de la medicina preventiva, que hoy en día nos preocupa más que estar fuertes y sanos. La pandemia del Covid-19 ha acelerado este planteamiento entre los ciudadanos. Un sistema inmune equilibrado -que depende de nuestra salud física y anímica- es crucial. Los productos de Devan contribuyen a ello.

+ Info: https://devan.net/