A partir de ahora, S. Oliver informa sobre la cadena de suministro de algunos artículos: quién produce, dónde, en qué condiciones, etc.
La marca alemana S. Oliver empezará a informar sobre la cadena de suministro de algunos de sus artículos. Ofrece información sobre quién los ha confeccionado, dónde y en qué condiciones. La empresa ampliará pronto esta información a otras colecciones y artículos.
El grupo explica además que los datos puestos a disposición de sus clientes han sido verificados por terceros. Los productos seleccionados ofrecen la función de seguimiento, compartiendo información, incluidas las certificaciones y pruebas de materiales sostenibles para cada prenda.
Entre los artículos rastreables hay prendas confeccionadas con algodón orgánico de India. A los agricultores que lo producían, la empresa les garantizaba la compra de determinadas cantidades. También destaca una colección de denim optimizada para su reciclabilidad, según ha explicado la compañía, y fabricada con al menos un 20% de algodón reciclado.
Sabrina Müller, directora de sostenibilidad del Grupo S. Oliver, ha comentado: «Queremos que la sostenibilidad que prometemos sea más tangible y perceptible para nuestros clientes. Esto supone proporcionarles pruebas creíbles de las declaraciones de sostenibilidad con transparencia. De esta manera, estamos contribuyendo a promover un consumo más responsable y decisiones de compra más conscientes».
Sobre ello, Müller ha añadido que «la transparencia es un motor fundamental de mejora para nuestro grupo. La divulgación verificada de información sobre la cadena de suministro y la sostenibilidad de productos seleccionados es un paso importante. La iremos ampliando a otros productos y colecciones».
En 2023, S. Oliver anunció planes para vender prendas de algodón orgánico fabricadas por su cadena de suministro. Añadió que, a partir de 2024, informaría sobre su cadena de suministro.
Perfil del Grupo S. Oliver
S. Oliver, fundada en 1969, es una empresa de origen familiar que sigue manteniendo ese carácter. Produce una amplia gama de artículos de moda que distribuye con sus diferentes marcas: S. Oliver, QS, Comma, Liebeskind Berlin, Lala Berlin y Copenhaguen Studios.
Como señala su página web, «no solo producimos moda para todos los momentos de la vida. También es importante para nosotros que aceptemos la responsabilidad de nuestras acciones y que mantengamos nuestra unión. Este espíritu dentro de nuestro equipo internacional distingue al Grupo S. Oliver».
En 2021 y 2022, celebró lo que denominó Semanas de Valores para poner especial énfasis en su responsabilidad medioambiental, confianza y fortaleza. Los debates cubrieron ejemplos concretos, que sirvieron para establecer cómo estos valores pueden integrarse activamente en nuestra vida cotidiana y en la forma en que trabajamos.
Ahora da un paso más con esta iniciativa informativa. Hay bastantes empresas de moda que se niegan a facilitar la información sobre su cadena de suministro, porque puede revelar datos que prefieran mantener guardados. Sin embargo, constituyen el resultado de años de trabajo y una parte importante de su know-how empresarial.
Para más información: https://soliver-group.com/en/