Garmon, de Kemin, presenta su línea de productos Safe Wear


Safe Wear ofrece una gama de soluciones que se aplican durante el acabado y que defienden contra virus y bacterias en los productos textiles

26.05.2020.- Garmon, que pertenece a la división de Textile Auxiliaries de Kemin y se ocupa de soluciones químicas, ha presentado su gama de productos Safe Wear.

Se trata de una línea de soluciones que ofrecen una protección adicional a los textiles, tanto en sus procesos manufactureros como en la lavandería. En estos momentos responde a una de las mayores preocupaciones de los consumidores en todo el mundo: ¿hasta qué punto es segura una prenda que ha pasado por muchos manos?

Garmon, Kemin, textiles contra bacterias y virus, Safe Wear, HeiQ Viroblock NPJ03, Sani-Tex, Elam Santi-Tex
Los consumidores buscan una protección, como la que ofrece Garmon

El objetivo de Safe Wear es que los consumidores se sientan seguros y cómodos, incluso fuera de su casa. En unos pocos meses –afirma Kimberley Nelson, presidente de Kemin Textile Auxiliaries-, el mundo ha cambiado de una forma que nadie había anticipado. Muchas cosas que hasta ahora constituían nuestra vida normal –comer en un restaurante o viajar en autobús- ahora se consideran arriesgadas. Nuestra empresa, con sede central en Italia y en San Marino, ha vivido el impacto tremendo de esta pandemia. Todo el mundo quiere el máximo de protección, incluso en las prendas que utiliza.

Por ello, Safe Wear incluye diferentes tecnologías, con diferentes precios y niveles de protección, que pueden cubrir todas las necesidades de la industria textil y de los consumidores.

HeiQ Viroblock NPJ03

El producto más avanzado y completo de la gama es el HeiQ Viroblock NPJ03, creado por HeiQ, una empresa suiza que es parcialmente propiedad de Kemin. Viroblock –que está pendiente de patente- ejerce una potente acción contra virus y bacterias.

Los expertos han demostrado que las bacterias y los virus, como el SARS-CoV, similar al causante del Covid-19, pueden permanecer activos en las superficies textiles hasta dos días. Las prendas tratadas con Viroblock inhiben activamente los virus y matan a las bacterias por simple contacto. Minimizan así la posible transmisión de patógenos a través de los tejidos. Su principio activo sigue actuando hasta unos 30 lavados domésticos, que cubren una buena parte de la vida útil de una prenda.

Gracias a la colaboración entre Kemin y HeiQ, Garmon ha testado el funcionamiento de Viroblock para optimizar sus dosis y sus sistemas de aplicación a las prendas acabadas, que no cambian su aspecto ni sus propiedades.

Garmon Sani-tex y Garmon Elam Sani-tex

También forman parte de la línea Safe Wear Sani-tex y Elam Sani-tex, dos soluciones sencillas para eliminar gérmenes y bacterias de las prendas asegurando una higiene standard. A pesar de su precio competitivo, garantizan una acción inmediata y efectiva.

Debido a su composición y a su contenido sanitizador, su aplicación a los tejidos elimina una gran variedad de microorganismos y diferentes tipus de virus, como los del herpes, la gripe y el adenovirus. Tanto las marcas como las lavanderías proporcionan con su uso un producto que es seguro y respetuoso con la salud del usuario.

Todos los productos Safe Wear han sido diseñados para su aplicación –en solitario o en cominación con un suavizante- durante la última fase del acabado de la prenda. Pueden ser usados sobre todo tipo de fibras naturales o sintéticas y sus mezclas. También pueden combinarse con el uso del Smart Foam, de Garmon, que el sistema más sencillo para ahorrar agua durante el proceso de acabado de las prendas.

+ Info: www.kemin.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca