Saigontex tendrá una fuerte presencia italiana
La próxima edición de Saigontex (Vietnam Textile & Garment Industry Expo), el mayor evento tecnológico del sector textil y confeccionista en Vietnam, tendrá lugar del 5 al 8 de abril en el SECC (Saigon Exhibition & Conference Centre) de Ho Chi Minh City (antigua Saigón)
17.03.2017.- Saigontex (Vietnam Textile & Garment Industry Expo) se celebrará en paralelo con la Vietnam Fabric & Garment Accessories Expo, que ya incorpora productos finales La edición de 2016 contó con 1.060 expositores y con 22.000 visitantes profesionales.
El salón –que ya cuenta con 24 años de vida- está organizado por Vinatex, la poderosa corporación vietnamita de textil y confección. Entre los numerosos expositores internacionales destacan Gerber, Groz Beckert, Hyundai, Santoni, Trützler y grupos nacionales de proveedores tecnológicos de Corea, Taiwan e Italia, que han organizado pabellones nacionales.
Esta última presencia está siendo organizada por Acimit, la patronal italiana de fabricantes de maquinaria textil, con el apoyo de la ITA (el ICEX italiano). En su pabellón colectivo estarán presentes doce empresas italianas asociadas a Acimit: Brongo, Carù, Cibitex, Ferraro, JK Group, Lgl, Marzoli, Mcs, Mei, Ptmt, Roj y Texma. Además, otros fabricantes italianos expondrán por su cuenta en el salón como expositores independientes. El salón les interesa porque Vietnam es un productor importante de textil y confección para los mercados de Europa y Estados Unidos, pero debe actualizar buena parte de su equipamiento manufacturero. El país es, por lo tanto, un mercado estable e importante para los principales fabricantes mundiales de maquinaria textil y confeccionista. Una parte de su capacidad productiva es autóctona, pero otra parte responde a inversiones de países cercanos con costes más altos, como China, Corea, Taiwán, etc. Figura entre los diez mercados más importantes para los fabricantes italianos del sector, que en los diez primeros meses de 2016 vendieron allí equipos por valor de 39 millones de euros, un 6% más que el año anterior.
Por otro lado, Vietnam es uno de los mayores socios industriales de Corea en el sector textil/confección. Actualmente hay unas 500 empresas coreanas de nuestro sector en Vietnam, que han supuesto una inversión de 2 billones de dólares. Corea es el cuarto destino de las exportaciones vietnamitas, solo por detrás de Estados Unidos, Unión Europea y Japón. En 2013 sus ventas alcanzaron ya un valor de 1,2 billones de dólares, que supusieron una cuota del 24,2% en el total de las importaciones coreanas de textil/confección.
+ Info: www.vfabric.com