×

Salesforce: el comercio digital vendió un 67% más en el segundo trimestre


Según un informe de Salesforce, consultora dedicada al CRM, las más beneficiadas fue el retail que ofrece venta online y recogida de los artículos comprados

10.08.2020.- Según datos de Salesforce, el comercio digital incrementó un 67% su cifra de negocio en España durante el segundo trimestre del año. El tráfico aumentó un 33% y el gasto un 19,7. Las tiendas web que ofrecen compra online y recogida en los establecimientos aumentaron sus ingresos digitales un 127%, frente a la subida del 54% registrada por las webs que no ofrecen esta opción.

El COVID-19 ha transformado para siempre los hábitos de compra en el comercio minorista y digital. Así lo indica la edición del segundo trimestre del informe Shopping Index de Salesforce, que muestra que, si en el primer trimestre los ingresos globales del comercio electrónico crecieron un 20%, en el segundo trimestre –con la pandamia del coronavirus ya presente en todo el mundo- el crecimiento se disparó hasta el 71% a nivel global, y al 67% en España. Este aumento en el comercio digital establece un precedente en las tendencias del comercio minorista que habrá que tener en cuenta para las temporadas de ventas de otoño e invierno.

De acuerdo con el informe de Salesforce, los ingresos procedentes del comercio electrónico experimentaron el mayor aumento desde que esa consultora lanzó su Índice de Compras hace ya siete años. El tráfico y el gasto también mostraron aumentos históricos en España del 33% y del 19,7%, respectivamente, en el segundo trimestre, en comparación con el año 2019.

Retail, comercio digital, Salesforce
La venta online, especialmente favorecida por la crisis del Covid-19

La tasa de conversión bajó menos de lo esperado

Los consumidores digitales están comprando de manera más intencionada durante la pandemia. Si bien los grandes aumentos en el tráfico durante un pico de compras, como la temporada navideña, significan que la tasa de conversión cae, el segundo trimestre frenó esa tendencia. Con los minoristas experimentando un aumento del 37% en el tráfico digital en comparación con el segundo trimestre de 2019, la tasa de conversión alcanzó el 3% a nivel mundial, un 35% más que durante el segundo trimestre del año pasado, en que fue del 2,2%.

Los descuentos continuaron aumentando en el segundo trimestre, alcanzando el 17% de media, un 5% más que el segundo trimestre de 2019. Por su parte, la inversión media en las compras se triplicó. A nivel global, la moda fue la categoría que experimentó los mayores descuentos, con un promedio de 22% durante todo el trimestre.

Los consumidores continuaron recurriendo cada vez más a los canales digitales en este segundo trimestre. Desde el segundo trimestre de 2020, el gasto digital global en bienes esenciales (que incluye alimentos, artículos de cuidado personal, etc.) aumentó un 154%, en comparación con un aumento del 66% en el gasto en bienes no esenciales.

+ Info: https://www.salesforce.com/es/