Salmina Rahman creó hace 5 años su marca, que trabaja con tejidos tradicionales locales. Ahora desea llevarla a los mercados de todo el mundo

La sección de Colecciones dentro de la web de Pinker Moda intenta informar a nuestros lectores de presentaciones en otras latitudes, que siempre aportan nuevas estéticas y puntos de vista. Hoy le toca el turno a Salmina Rahman Couture, un ejemplo de artesanía y customización en el panorama confeccionista de Bangladesh.

Se caracteriza sobre todo porque permite a sus clientas tomar la iniciativa en la creación de sus prendas. Las realiza siempre con tejidos de la mejor calidad, cortes únicos y bordados delicados que la distinguen en el mercado. Desde sus humildes comienzos se ha convertido en poco tiempo en una potencia en su país.

Salmina Rahman, Salmina Rahman Couture, Bangladesh
Salmina Rahman, en su fábrica

Su equipo revisa colecciones de tejidos tradicionales, producto de la hilatura artesanal tradicional del país, para crear diseños contemporáneos.

Salmina se licenció en marketing por la North South University, la primera Universidad privada de Bangladesh, pero siempre soñó con entrar en el mundo de la moda. Al final, creó su empresa con ayuda de su marido, que se ha encargado de la organización, del abastecimiento de materiales y de la gestión de los envíos de los productos.

En Salmina Rahman Couture nos especializamos en la confección artesanal tradicional de trajes modernos. La mayoría de nuestros clientes optan por diseños contemporáneos en tejidos tradicionales adquiridos en todo el país, ha explicado la propia Salmina a Apparel Resources.

Sus clientas pueden elegir entre los tejidos, los colores e incluso los diseños de sus prendas. El taller los combina para crear conjuntos únicos que fusionan la tradición con el encanto contemporáneo.

Producción solo por encargo, con tejidos locales y tintes alemanes

Salmina Rahman Couture está especializada en atuendos multiculturales y en el diseño artesanal. Dado que las prendas se confeccionan por encargo, los precios vienen determinados exclusivamente por las personalizaciones solicitadas por las clientas.

Salmina Rahman, Salmina Rahman Couture, Bangladesh
Tres modelos de Salmina Rahman Couture

Nuestros detalles y el uso de una gran variedad de adornos nos sirven para hacer alarde de elegancia, tradición y cultura. Incluso los motivos más pequeños se hacen a mano, utilizando técnicas como zardozi, dabka, o zari. Toda la producción se lleva a cabo en su propia fábrica, situada en Dhaka, la capital del país.

Nos abastecemos de tejidos en nuestro país, apoyando la artesanía local y preservando nuestro patrimonio. Para garantizar la máxima calidad y vitalidad del color adquirimos nuestros tintes en Alemania. Así podemos satisfacer los deseos de nuestros clientes creando prendas en cualquier color que imaginen.

Salmina Rahman, propietaria y fundadora de Salmina Rahman Couture

La marca trabaja saca cada año una colección dedicada a la temporada de bodas y otra a la de invierno. Somos una marca de confección por encargo. Como combinamos todas las personalizaciones según el deseo de nuestras clientas, cada traje es único, según la elección de la clienta.

Salmina Rahman Couture ha funcionado con éxito como empresa online durante los últimos cinco años. Su actual objetivo es llegar a ser una marca internacional con una clientela internacional.

Como empresaria, siempre he querido llevar nuestra moda a clientes internacionales. Espero que algún día Bangladesh pueda llegar al mercado mundial de la moda. Cuando por fin estemos en el candelero, me encantaría ver mi marca junto con las demás marcas punteras del país.

+ Info: https://www.instagram.com/salminarahman/?hl=es

10.07.2023