Lluvia de novedades en Performance Days, salón de tejidos funcionales


La última edición de Performance Days se celebró los pasados días 28 y 29 de noviembre con el agua y la sostenibilidad como protagonistas. Exponemos a continuación algunos de los puntos clave del salón de tejidos funcionales.

10.12.2018.- En esta ocasión, el medio ambiente y su impacto en la industria textil han sido más importantes que nunca. Los expositores no solo exhibieron los tejidos más innovadores, sino también los más sostenibles. Todo ello envuelto por la temática clave de Performance Days: “El agua, nuestra responsabilidad”.

Teijin Frontier, Roica, Sympatex, Lauffenmühle, ISKO, Brugnoli , Tintex, El agua nuestra responsabilidad, industria textil, Performance Days, salón de tejidos funcionales,

Agua, fuente de vida

Bajo este concepto, el salón de tejidos funcionales trabajó conjuntamente con los expositores y varios miembros de institutos de investigación y protección ambiental. El objetivo de dicha colaboración ha sido estudiar cómo la industria  puede reducir la contaminación y el consumo de agua a lo largo de toda la cadena de valor. Desde la producción de las fibras y los procesos de hilado y tintura; pasando por el embalaje, la liberación de microplásticos durante el lavado… y acabando con los residuos postconsumo.

Cabe destacar también el Performance Forum, donde los expositores presentaron las características más destacadas de sus propuestas; y la Performance Wall, donde se presentaron los tejidos y los accesorios que marcarán la próxima temporada. Asimismo, Expert Talk acogió una interesante ponencia llevada a cabo por la diseñadora Alexa Dehmel y el periodista Ulrike Arlt –miembros del jurado de la feria-.

Crece el número de expositores

En su última edición, el salón de tejidos funcionales presentó un 30% más de expositores. Hablamos, concretamente, de 296 expositores procedentes de 29 países. La cita se celebró en el Hall C1 del Centro de Exposiciones Messe München; un espacio en el que los visitantes descubrieron numerosas innovaciones.

El pabellón apareció rediseñado y redistribuido en cuatro grandes boulevards más la Guied Tours Saquare. Cada zona estuvo dedicada a uno de los principales tema del programa ferial: la primera al papel del agua en la industria textil; la segunda a las charlas de expertos; la tercera acogió el foro, en el que se presentaron los materiales más interesantes; y la cuarta zona se dedicó a la restauración. Hablamos más detalladamente de ello en este artículo de Pinker Moda.

Exponemos a continuación algunas de las novedades que se presentaron el mes pasado en Performance Days:

Tintex en el Performance Forum

Dos productos de Tintex fueron elegidos por parte del jurado para exponerlos en el Performance Forum. Esto se debe a la contribución de estos tejidos en el ahorro del agua, el tema clave de la última edición de la feria.

Tintex ha transformado el algodón y otros materiales de base natural gracias a Naturally Clean. Se trata de un proceso de acabado inteligente y responsable con el medio ambiente que realza la belleza natural del algodón; elimina los tratamientos agresivos; y optimiza las superficies limpias y los colores vivos. Naturally Clean mantiene las características originales de los materiales durante mucho tiempo período prolongado de tiempo.

La colección Otoño-Invierno 2019/20 de Tintex incluye tonos vibrantes: turquesa, verde eléctrico, cobre y amarillo claros, rojo oscuro, púrpura, girs urbano y marrón chocolate. Se trata de una paleta de colores nostálgica y multicultural.

Brugnoli -Explosive Technology

Teijin Frontier, Roica, Sympatex, Lauffenmühle, ISKO, Brugnoli , Tintex, El agua nuestra responsabilidad, industria textil, Performance Days, salón de tejidos funcionales,

Brugnoli dio a conocer su gama de mayor rendimiento: Explosive Technology. Esta tecnología está orientada a los tejidos funcionales que deben garantizar un efecto de segunda piel. La certificación Lycra Sport PCE –la tecnología de Lycra para ropa deportiva que evalúa la potencial, el confort y la energía- ha valorado la tecnología de Brugnoli con un 9/10 gracias a su combinación entre compresión y comodidad. Además, Explosive Technology se fabrica también en versiones eco-sostenibles: la línea Br4, tejidos elásticos elaborados a partir de la poliamida de base biológica Evo de Fulgar; y la línea B.recycled, con la poliamida reciclada Q-Nova de Fulgar.

En el marco de Performance Days, Brugnoli también presentó NyWool, una colección dedicada a lana técnica; y FLEXBarrier, tejidos con membranas de alto rendimiento combinadas con tejidos ultraligeros.

ISKO – Arquas 5.0

ISKO presentó la última generación de su innovadora colección de tejidos para prendas de alto rendimiento y exteriores. Arquas 5.0 ofrece un rendimiento superior y sus productos se dividen en cinco categorías principales:

  • ACTIVE: tejido ideal para athleisure, diseñado para deportes de alto y bajo impacto –desde el yoga hasta el running-.
  • OUTDOOR: orientado al segmento de deportes outdoor con un enfoque especial en la moda masculina. Entre sus características principales destacan el confort, la durabilidad, la repelencia al agua y la retención del calor. Todo ello hace que estos tejidos sean ideales para actividades como el senderismo o trekking.
  • HYBRID: esta categoría, como bien indica su nombre, acerca los tejidos técnicos a las prendas de día a día o streetwear.
  • GOLF y HORSE RIDINGprendas técnicas de alta gama. Tejidos específicos para el deporte que presentan una calidad y un rendimiento extraordinarios.

Teijin Frontier, Roica, Sympatex, Lauffenmühle, ISKO, Brugnoli , Tintex, El agua nuestra responsabilidad, industria textil, Performance Days, salón de tejidos funcionales,

ROICA – Eco Smart

Asahi Kasei presentó la familia ROICA Eco-Smart, una gama de las primeras fibras elásticas fabricadas de forma responsable. Dichas fibras están hechas a base de hilos inteligentes Roica, que gozan de las certificaciones Global Recycled Standard (GRS) y Cradle to Cradle Gold. El 50% de la composición de estos hilos es material reciclado pre-consumo; su cadena de suministro está controlada para reducir el impacto en la salud humana y sobre el medio ambiente; y se descompone sin dejar residuos.

Lauffenmühle – Denw reworx Move 1039

Lauffenmühle presentó su tejido denw reworx Move 1039. Se trata de un producto seguro para la regeneración biológica que posee el certificado Gold del estándar Cradle to Cradle. Después de su reintroducción en el ciclo biológico, el textil sirve como nutriente para los microorganismos. La mezcla de fibras de algodón, poliéster y elastómero es una excelente solución para un denim sostenible. Esto se debe a que el poliéster infinito que se utiliza está modificado de acuerdo con los estándares de reciclado.

Sympatex – Textiles funcionales teñidos

Sympatex Technologies presentó una nueva línea de hilados laminados. Se trata de las membranas Sympatex 100% reciclables, que no están basadas en PTFE ni en PFC. Estas innovaciones de Sympatex, hechas con materiales textiles superficiales totalmente reciclables, combinan las ventajas de los procesos de reciclaje de las materias primas con la tecnología de teñido por hilado –el tinte se mezcla con el granulado de la materia prima en lugar de agregar el tinte al producto textil acabado-.

Con esta tecnología de tintura, el consumo de agua se puede reducir en alrededor del 75% mientras el uso de productos químicos puede hacerlo hasta en un 90%. Los artículos son resistentes al agua y al viento y presentan una transpirabilidad óptima.

Teijin Frontier – Deltapeack

El stand de Teijin Frontier mostró una nueva línea de la serie Deltapeack, tejidos híbridos para ropa deportiva. Esta colección ofrece excelentes combinaciones de rendimiento, apariencia y textura además de una gran suavidad, durabilidad, elasticidad, protección ultravioleta y anti-transparencia.

Este nuevo tejido para prendas de deporte ofrece una textura suave, un gran volumen y una gran ligereza gracias a su estructura de cuatro capas. El stand exhibirá una nueva línea Deltapeack, un tejido híbrido que se adapta a los niveles de sudoración y presenta propiedades repelentes al agua.

Además, el pasado día 3 de diciembre, Teijin Frontier presentó otra novedad. Se trata de un nuevo tejido que presenta un aspecto natural, ideal para ropa deportiva, moda y uniformes. El nuevo producto pertenece a la serie Deltapeack, de tejidos de alta funcionalidad. Teijin Frontier lanzará comercialmente el producto en la temporada de primavera/verano 2020.

El nuevo producto ofrece una combinación única de entre ajuste y textura natural. Para hacerlo, combina aleatoriamente dos tipos de fibras onduladas para lograr una estructura suave y de alta densidad. El tejido incorpora la tecnología de micro-engarce de Deltapeack y la tecnología de conjugado de Solotex. De esta forma se consigue un ajuste cómodo, absorción de la humedad, secado rápido, peso ligero y propiedades de volumen, además de una textura natural gracias a la tecnología de teñido especial.

+Info: www.performancedays.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies