9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Salon International de la Lingerie, Exposed e Interfilière Paris: el 18-20 de junio en París


|25.05.2022| El recinto ferial París Porte de Versailles acogerá los salones de lingerie, loungerwear, swimwear y activewear del 18 al 20 de junio.

Salon International de la Lingerie

Según las previsiones de la organización, se espera que la próxima edición del Salon International de la Lingerie reúna a cerca de 200 marcas. Algunas de las que ya han confirmado su participación son las siguientes: Acquadicocco, Antigel, Billi London, Bo & Blu, Bott Lingerie, Cadolle, Chantelle, Cosabella, Dkny Intimates & Sleepwear, Empreinte, Eva B Bitzer, Freya Furstenberg, Gottex , Janina Born, Journelle, Jungle Society, Laetitia Beachwear, Lauren Sleepwear, Lelo, Lise Charmel, Melissa Odabash, Mey, Occidente, Oscalito, Paladini, Passionata, Pierre Mantoux, Punto Blanco, Raffaela D’Angelo, Raffaela D’Angelo, Rejeanne, Sans Complexe, Simone Pérèle, Valery, Verdiani, Wacoal, Weiss, Ysabel Mora, etc.

Lingerie
Salon International de la Lingerie

Exposed

Exposed, por su parte, ofrecerá su visión única e inédita con una cuidada selección de reconocidas firmas y jóvenes diseñadores. Listamos a continuación algunas de ellas: Arloe, Coastal, Girlfriend Collective, Icone, Juillet Juillet, Khaven, Lauren Perrin, Love On The Snow, Nénés Paris, Nette Rose, Opaak, Paloma Casille, Pantys, Posidonie, Puissante, RÉElle Paris, Rilke, Ruban Noir, Seamless Basic, Selia Richwood, Skinswear, Simone by Simone Pérèle e Yduun, entre otras.

Interfilière Paris

Finalmente, Interfilière Paris, el único encuentro internacional de materiales y accesorios para  lencería swimwear y activewear dará la bienvenida a unos 100 expositores. Algunos son: Acundis, Albert Guégain, Antik Dantel, Art Martin, Be Be Cotton, Bertheas, Blue Peanut Studio, Buntastic, Cadica, Chanty, Darquer, En Petit ComitÉ, Enora Ly, Eurotextile, Forster Rohner, Gayou, Hyosung, Iluna, Interlinge – Miatex, Lenzing, Les Tissages Perrin, Lila, Mg2 Creation, Muehlmeier, Nextil Group, Noyon, P.W Solo, Pongees, Potencier, Preformatex, Prym Intimates, Rimteks, Rivhil Textiles, Robert Vernet Creations, Rocle By Isabella, Sanko, Siva, Solstiss, Sophie Halette, Studio Ilyzia, Sudem Underwear, Supreme, Tessitura Taiana, Union, Willy Hermann, Yapark Ic Giyim…. Todos ellos pertenecerán a segmentos tan variados como: tejidos, encajes, bordados, accesorios, diseño textil, fibras, fabricación, etc.

SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE

Tendencias

El Salon International de la Lingerie  propone sus propias tendencias de temporada:

Lingerie
Salon International de la Lingerie

Bragas en el escenario

Las bragas representan una verdadera fuente de creatividad y un activo de moda para las marcas. Son imprescindibles en todas las colecciones de lencería y trajes de baño. Acentúan las curvas, aplanan el vientre, disimulan imperfecciones y se vuelven invisibles bajo los pantalones.

En respuesta a la tendencia de ir sin sujetadores, las bragas están ganando cada vez más protagonismo. Se trata de una pieza icónica; ya sea adornada con canesú de encaje o seda, detalles calados o recortes gráficos. Las bragas también pueden ser sexys cuando apuestan por transparencias.

¡Green! lingerie & beachwear

La moda quiere ser más ética, sostenible, responsable y circular. Cada vez son más las empresas que, a raíz de la demanda del propio consumidor, ofrecen mejores condiciones de producción y más transparencia. Las marcas de lencería y ropa de playa se han sumado a este movimiento y están cada vez más comprometidas. El verde será el color de la temporada; no solo como símbolo de sostenibilidad, sino también como tonalidad.

Body, entre la lencería y el prêt-à-porter

El body se presenta en todas sus formas, colores y materiales: de manga larga o corta, en versión sexy o «shapewear»… El body se muestra en modo over-under y se divierte con superposiciones para crear escotes ultra-chic. También juega con las transparencias y se atreve a mezclar materiales para ofrecer nuevas formas de vestir: seda, encaje, stretch, punto 3D…

Genderless, lencería sin limitaciones

Muchas mujeres buscan lencería cómoda, por lo que las marcas deben reinventarse y buscar nuevos conceptos y materiales innovadores. Estos últimos ofrecen un confort absoluto sin sacrificar la estética.

Lingerie
Salon International de la Lingerie

LIVE!

En el marco del salón internacional de la lencería se llevarán a cabo varias sesiones formativas e informativas relacionadas con la industria lencera de la mano de expertas. Las exponemos a continuación:

Círculo de mujeres

El Salon International de la Lingerie cristaliza las tendencias sociales para ayudar a comprender mejor el mercado del mañana y ofrecer ideas a implementar en los puntos de venta. Laure Imari, de Laure Dou l’âme, es una “madre-observadora” que compartirá su nueva aventura como madre de tres hijos, acompañando a las mujeres en las diferentes etapas de su vida. www.lauredoulame.fr

Ajuste del sujetador

Todos los días a las 11:00h y a las 15:00h, Kimmay Caldwell desvelará todos los secretos en torno a los sujetadores: el ajuste perfecto, el fenómeno No Bra, etc. Caldwell, “it-American girl” y experta en lencería, compartirá sus consejos en materia de lencería. www.hurraykimmay.com

Diseño humano

Conocerse a uno mismo a partir del propio nacimiento y los diferentes aspectos que lo acompañan (fecha, lugar y tiempo preciso) es el principio del Human Design. Se trata de un taller dirigido por Melissa Simonot orientado a tomar consciencia del día a día mediante un debate interactivo en pequeños grupos y sesiones individuales de 10-15 minutos. melissasimonot.com @melissasimonot.

Maquillaje genderless

Mejora del rostro para mujeres y para hombres. Desde hace varios años, las iniciativas a favor del marketing genderless se han multiplicado. Cada vez son más las marcas que quieren dar un paso al nicho “sin género”, “género fluido” o “género neutro” y revolucionar los códigos de consumo. Este taller será un lugar de intercambio y maquillaje con la marca sin género 100% francesa, orgánica y vegana No Beauty!

Litoterapia

Una experiencia para aprender a equilibrar el cuerpo utilizando las piedras y su energía. La litoterapia hablará sobre los beneficios de la terapia energética. Morgane Jorge, ex mánager de artistas de música electrónica, compartirá sus conocimientos de litoterapia para ayudar a las personas a afrontar los problemas de la vida diaria. https://stonesclub.fr

La tienda Gapianne

La primera plataforma francesa para el bienestar íntimo y sexual, Gapianne, presentará en la feria una selección de esenciales íntimos para mujeres. Al crear la marca, Marine Boucherit y Anne-Cécile Descaillot querían poner la intimidad en el centro de las discusiones, enfocándola como “Self Care”. Placer íntimo, períodos, maternidad, menopausia pero también consentimiento, libido e ETS, todos los temas se tratan en su plataforma. www.gapianne.com

Los desfiles

Cada día a las 14:00h y 16:30h se presentará un espectáculo coreografiado que mezclará las principales tendencias en lencería, loungewear y moda baño. Un desfile libre, alegre y colorido que presentará una selección de piezas clave para esta temporada.

Lingerie

INTERFILIÈRE PARIS

Tendencias OI 2023/24

El nuevo Fórum de Interfilière Paris pretende ser una verdadera «Garden Party » en el marco de la cual se presentarán las tendencias otoño-invierno 2023/24. El Fórum será una verdadera celebración de todos los deseos reprimidos que, a su vez, dará paso a un nuevo estado mental de los consumidores con una gran cantidad de expectativas centradas en la moda. Estas van desde la virtud ecológica hasta el glamour de los años 70 y 90.

Así, exponemos a continuación las tendencias que propone Interfilière Paris para la próxima temporada otoño-invierno 2023/24:

Imagination

Revela un universo ultraligero, mágico y súper funcional. Una aparente contradicción hecha posible gracias a las últimas tecnologías de fibra y tejido. Vuelve el mignonismo para descubrir nuevos estampados y nuevos bordados con un toque de humor y modernidad gráfica. Las flores están volviendo a los tejidos para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Atrás quedaron los estampados sobrios, que son reemplazados por los jerséis con bordes sin rematar, las sudaderas suaves y los terciopelos estampados.

Lava

Encarna una sensualidad explosiva, original y creativa, llena de colores. En este tema encontramos efectos brillantes, patrones orgánicos y un espíritu de fauna y flora. De esta forma, grandes flores estilo Ikat, sedas, rasos tejidos y de punto, plisados ??y canalé se mezclan con lo último en encaje Leavers. Lava propone también nuevos diseños y patrones de guipur, jacquards inspirados en los brocados tradicionales.

Escape

Crisol de referencias retro y soluciones digitales para un armario que cruza temporadas y usos. Clubwear, activewear y streetwear con acentos casuales californianos. Este tema presenta texturas y estampados de colores brillantes, piel sintética, elásticos con logotipo y jacquards. El Knitting marca su gran regreso a través de estampados repetitivos para maxi vestidos homewear. El versátil encaje elástico en 4 direcciones y el jersey entrelazado con bordes sin rematar otorgan un lugar privilegiado a los vestidos de talla única.

Mushroom

Una invitación a caminar por el bosque y oler los aromas amaderados y especiados. El micelio del hongo está formado por una red de ramas subterráneas y es muy posible que se convierta en una alternativa al plástico. En este sentido, esta tendencia propone encajes estructurados, efectos de superficie, bordados con nuevos estampados y mallas. Todos ellos son eco-responsables, hechos a partir de tintes exclusivamente vegetales.

Shetland

Es un segundo tema amaderado que hace referencia a la artesanía y los colores inspirados en Escocia y sus tradiciones de hilar y tejer; una tendencia familiar sin restricciones de género o edad. Las palabras clave son acogedor y tranquilo, Còsagach en gaélico escocés (equivalente al nórdico Hygge). Destacan los patrones de punto Fairisle, cuadros escoceses, tejidos de punto, mezclas de lana nueva, etc.

Conferencias

Finalmente, cabe destacar que Intrerfilière Paris ofrecerá también un par de conferencias. Esta girarán sobre el perfil del nuevo consumidor y la evolución de la industria hacia un modelo más sostenible. Las definimos a continuación:

El reconsumo ante el reto del desconsumo

La pregunta ya no es si debemos consumir menos o consumir mejor. Tampoco saber si debemos consumir de otra manera y por qué. Todo ello es ya una certeza: cada uno debe consumir menos, mejor y diferente. En el mercado de la moda más que en ningún otro lugar. La pregunta que exige una respuesta es “cómo”.

Cómo responder a este deseo que ahora muestra el consumidor que está dispuesto a modificar radicalmente sus patrones de consumo. Si están dispuestos a comportarse como personas responsables, los consumidores esperan que las empresas estén a la altura.

¿Cómo será el próximo mundo? ¿Qué podemos esperar? ¿Estamos preparados para ello?

Ruptura, temporalidad, modelos alternativos, pequeños gestos, gente real, viejo sistema, hiperconsumo, nuevo crecimiento, temporalidad, deslocalización, dependencia, suministros, deuda, cambio climático… cada una de estas palabras pesa mucho en la balanza. El mundo de ayer ya no es el mundo de hoy. Y menos mañana.

Para más información: https://saloninternationaldelalingerie.com/https://interfiliere-paris.com/https://exposedparis.com/tradeshow/

Pinker Moda