10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Salon International de la Lingerie, Exposed e Interfilière Paris, en enero de 2022


El Salon International de la Lingerie, Exposed e Interfilière Paris presentarán lo último en lencería, loungewear, swimwear y activewear del 22 al 24 de enero en Paris Porte de Versailles.

|23.12.2021| Esta edición girará en torno al concepto de “el cuerpo como medio de expresión”. Miembros de la organización aseguran que, en sus eventos, los cuerpos transmiten un mensaje positivo de cariño y gratitud. En esta ocasión aparecen en un entorno participativo y comprometido creado por Vanessa Causse, pronosticadora de tendencias. En palabras de la propia Causse, “gracias a mis curvas por traerme a la vida. Gracias a mi piel por ser única”.

A través de este enfoque unificador se pretende defender ciertos valores más allá del «positivismo corporal». El Salon International de la Lingerie, Exposed e Interfilière Paris avanzanhacia el fomento de la diversidad, la autoestima y la aceptación de todas las formas de feminidad.

Salon International de la Lingerie, Exposed, Interfilière Paris, Lingerie

Salon International de la Lingerie

Se esperan cerca de 200 marcas en la próxima edición del Salon International de la Lingerie. Todas ellas darán a conocer una amplia gama de lencería, corsetería, activewear, loungewear, calcetería, productos para hombre y artículos sensuales. Asimismo, serán también importantes el emergente sector #Organic, que refleja el compromiso del sector con la moda sostenible; y #Millennials, una zona dedicada a una nueva generación de consumidores.

Entre las firmas que participarán en la próxima edición del Salon International de la Lingerie destacan: Andrés Sarda, Anita, Aubade, Calida, Chantelle, Chantal Thomass, Cosabella, Empreinte, Hanro, Komar (DKNY), Le Chat, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Mey, Naturana, Occidente, Oscalito, Paladini, Pluto, PrimaDonna , Punto Blanco, Ritratti, Simone Pérèle, Strawberry Secrets, Valery y Wacoal, entre otros.

Exposed

Exposed ofrecerá su visión innovadora y única a través de una magnífica selección de diseñadores reconocidos y jóvenes talentos. Entre ellos: Esquisse Lingerie, Khaven, Lauren Perrin, Love on the Snow, Néné Paris, Opaak, Paloma Casile, Puissante, Ruban Noir, Simone, Skinswear, Swedish Stockings, …

Interfilière Paris

Interfilière Paris, el único evento internacional de tejidos y accesorios para la industria de la lencería, la natación y los deportes albergará cerca de 100 expositores. En su conjunto, presentarán tejidos, bordados, cintas, accesorios, diseños textiles, fibras y procesos de fabricación.

De esta forma, entre los expositores figuran: Antik Dantel, Art Martin, Berthéas, Bugis, Chanty, Darquer, Noyon, Embrex, Estilmar, Forster Rohner, Grobelastic, Hammerle & Vogel, Hang Gang, Iluna, Innova, Inter Spitzen, Jabouley, Lila Lace, Muehlmeier, Piave Maitex, Rocle por Isabella, Sanko, Seram, Siva, Union, Wanjali, etc.

Programa de conferencias online

Salon International de la Lingerie, Exposed, Interfilière Paris, Lingerie

El Salon International de la Lingerie se compromete a capturar las tendencias sociales para comprender mejor el mercado del mañana y ofrecer ideas para aplicar en el entorno minorista.

Entre las temáticas que se abordarán para retratar dichas tendencias destacan las siguientes:

  • El círculo de las mujeres: debate sobre los temas cruciales para las mujeres, sus cuerpos y sus cambios. El objetivo es que aprendan a sentirse bien consigo mismas, un proceso en el que la lencería juega un papel crucial. Se celebrarán dos sesiones diarias de 40 minutos.

  • Human Design: se trata de un taller interactivo dirigido por Melissa Simonot. En él se trabajará el arte d conocerse mejor a uno mismo a través del propio nacimiento y los aspectos que lo definen (fecha, lugar y hora concreta de nacimiento).

  • Im-perfection podcast: cada día a las 10:00h y las 14:30h con Mathilde Loubéry de Im-Perfection. Se generarán debates sobre el cuerpo de la mano de influencers y marcas prestigiosas.

  • Bra Fitting: dos sesiones diarias, a las 11:30h y a las 15:30h, de la mano de Kimmay Caldwell, que compartirá sus secretos en Fitting Room. Cómo ajustarse el sostén, el fenómeno No-Bra, trucos para realzar las curvas, etc.

  • Maquillaje agender: taller de maquillaje para hacer que la piel luzca lo mejor posible, tanto para hombres como para mujeres.

  • Stone Therapy: ofrecerá las claves para aprender a equilibrar el cuerpo utilizando piedras y su energía. Stone Therapy hablará de los beneficios de esta terapia energética que se ha utilizado durante miles de años.

  • Giapanne shop: la plataforma francesa líder en bienestar íntimo y sexual, Gapianne, presenta una selección de elementos íntimos esenciales para mujeres; brindando una nueva perspectiva sobre la intimidad y la sexualidad en todas las edades.

  • Skinswear y su experiencia de Impresión 3D: Skinswear ofrecerá una experiencia única para revelar su enfoque innovador.

Fashion Shows

En el marco del Salon International de la Lingerie, Exposed e Interfilière Paris se celebrarán también varios Fashion Shows con pasarelas inclusivas. En esta ocasión, los desfiles se estructurarán en torno a dos temas principales:

  • El primero es Un mundo estandarizado: cómo mantenerse orgullosamente individual y expresar la propia personalidad en un mundo que nos empuja a mimetizarnos.
  • Y el segundo Pop World: bienvenido a un mundo utópico colorido, alegre y gratuito. Un estado de ánimo groovy, donde reinan las buenas vibraciones.

The Exception

Salon International de la Lingerie, Exposed, Interfilière Paris, Lingerie

The Exception, diseñado y presentado por White Page Studio, es un espacio orientado a la artesanía excepcional que reúne a fabricantes, artistas y diseñadores de renombre. En esta edición, The Exception invita a los visitantes a escapar a bordo de un tren de lujo imaginario: el Bridal Express. Este convoy permitirá descubrir el mágico mundo la moda nupcial y la alta costura. The Exception combina tradición y diseño, artesanía y folclore.

Este espacio acogerá a talentosos diseñadores de la talla de Christina Sfez, Amarildine y Zoé Pignolet para Limbe.

Salon International de la Lingerie, Exposed, Interfilière Paris, Lingerie

Talks

Por último cabe destacar las charlas sobre las tendencias y los problemas del mañana que se celebrarán en el marco de Interfilière Paris:

  • Dominique Demoinet hablará sobre los retos del re-consumo el domingo 23 de enero de 2022 a las 12:00h.
  • La misma Demoinet abordará la cuestión “¿Cómo será el mundo de mañana? ¿Qué podemos esperar? ¿Estamos listos?” el lunes 24 de enero de 2022 a las 10:00h.

Para más información: https://saloninternationaldelalingerie.com/https://interfiliere-paris.com/https://exposedparis.com/

Pinker Moda