MTG presentará soluciones para el sector textil/confección de Myanmar
MTG (Myanmar International Textile & Garment Industry Exhibition) tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en las cercanías de la capital
29.11.2017.- La sexta edición de la MTG (Myanmar International Textile & Garment Industry Exhibition) tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en el Myanmar Event Park de Mindama, a solo 3 kilómetros del aeropuerto internacional de Yangon (en español, Rangún, antigua capital del país). Ofrecerá sobre todo tecnología y equipos para las diversas fases de la confección (extendido del tejido, corte, costura, planchado, acabado, etc.), que necesitan con urgencia las empresas confeccionistas locales. También habrá oferta de tejidos y fornituras, que los fabricantes deben importar en la mayoría de los casos.
El evento está organizado por Yorkers Trade & Marketing Service, en colaboración con la Myanmar Garment Manufacturers Association (MGMA) y otras instituciones locales.
Este año, el salón ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados y contará con 350 expositores de 13 países: Bangladesh, Corea, China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Myanmar, Singapur, Thailandia, Taiwán y Vietnam. La presencia de expositores extranjeros confirma la internacionalización del evento. Entre ellos estarán Tajima, Juki, Veit, Mimaki, YKK, etc.
Desde hace ya varios años, el programa de conferencias y seminarios del salón han atraído el interés de los visitantes. Este año habrá sesiones sobre la ingeniería del vapor –patrocinada por Smart Myanmar y Spirax Sarco-; sobre el desarrollo del sector confeccionista en el país; sobre las posibilidades para la reducción del consumo energético, sobre la gestión de los productos químicos y de los riesgos que suponen; etc.
Buenas perspectivas para la confección en Myanmar
Las perspectivas económicas de Myanmar y de su producción confeccionista van mejorando a medida que avanza la reforma política del país y desaparecen algunas sanciones económicas que le habían sido impuestas en el pasado. Algunos gigantes globales de la moda (como H&M o Primark) han comenzado a subcontratar en el país y también a comercializar sus productos en su mercado doméstico.
e acuerdo con las estadísticas gubernamentales, las exportaciones en los 11 primeros meses de 2017 alcanzan ya 1,6 billones de dólares. Un año antes habían sido solo de un billón.
El sector confeccionista aporta una contribución muy importante a la economía del país, en la que constituye el tercer renglón exportador.
+ Info: www.myanmar-expo.com/MTG