SIUF crece en moda íntima en Shenzhen
La próxima edición del SIUF (China International Underwear Fair), junto con su hermana menor, la Shenzhen International Underwear OEM/Materials & Fabrics Fair, tienen lugar del 19 al 21 de abril.
18.04.2017.- SIUF es una de las ferias más importantes del país en el sector de la moda íntima, que llega ya a su edición nº 12, que contará con 650 marcas, que ocuparán una superficie de 73.000 metros cuadrados netos. La edición del SIUF de este año tendrá por primera vez un pabellón internacional, que estará dividido en cuatro espacios, para los pabellones internacionales, las marcas, los expositores de tejidos y fornituras y la zona de B2B respectivamente. Entre los expositores internacionales estarán Invista, Lenzing, Taubert, Mühlmeier, Penn Textile Solutions, Pressless, Creora, Asahi Kasei, Toyobo, Eurojersey, Bemis, Bluesign, Aimer, Maniform, Enweis, Roesch Fashion, Atsugi, Cosmolady, Regina Miracle, Oleno, Bodibody, etc.
Marcas de moda, maquinaria y otros servicios
Fengwei Zhang, director general de la entidad ferial organizadora del evento -Shenzhen Shengshi Jiuzhou Exhibition Center– ha explicado: por lo que hemos visto en otros salones de este sector, es muy importante tener todos los tipos de producto en una sola plataforma, que incluya desde las materias primas hasta las marcas de producto final. Nosotros también reunimos a todo el sector para fomentar la creación de partenariados de éxito. Seguiremos dando poder a nuestros visitantes, informándoles sobre las tendencias de moda, mostrándoles los últimos desarrollos y ofreciéndoles los mejores servicios para que sus negocios sean cada vez más rápidos y competitivos.
El salón también incluye entre los expositores a marcas de maquinaria y de soluciones informáticas para el sector de la moda íntima, entre las que hay proveedores de estampación en 3D, wearables, etc.
Zhang ha comentado también: tenemos que agradecer a las marcas y a los proveedores internacionales que nos hayan propuesto disponer de espacios propios. Haremos todo lo posible para responder a sus requerimientos. Una parte de nuestra misión es ayudarles a expandir sus negocios en China gracias a nuestra base de compradores y de periodistas especializados. Nuestro valor más importante es ayudar a los expositores a maximizar el rendimiento de su estancia en el SIUF, y es solo lo podemos conseguir atrayendo a los mejores compradores.
Desarrollo a lo largo de los años
Iniciado en 2006, el SIUF ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los salones de lencería más influyentes de China. Hablando de la situación de ese sector en China, Zhang ha explicado que los consumidores chinos, y especialmente las mujeres, han desarrollado una mentalidad que les lleva a comprar lo que es bueno para ellos y ellas en lugar de lo que tiene solo una presencia brillante en el mercado (…) Los sectores de la moda que tendrán mayor crecimiento durante los próximos años serán los que respondan a las verdaderas necesidades individuales de los consumidores. Ahora mismo, las ventas son ya muy importantes: las marcas extranjeras están penetrando en el mercado y las nacionales están refinando su oferta y su branding. Ya hemos desembocado en la era de la lencería.
SIUF, un salón con muchas actividades
SIUF es bastante más que una feria comercial. Junto a los stands de los expositores está programada una serie de actividades, como los Kingcraft Awards, dedicados a la distribución; los Golden Dudou Awards, dedicados a las marcas; otros premios concedidos a los mejores diseños en moda íntima y homewear, los foros de tendencias, los desfiles de marcas y el Super-Model Talent Show.
SIUF cuenta con una importante base de datos de clientes, que cubren todos los canales de distribución en China, incluidos las plataformas digitales.
Un expositor japonés ha comentado así su experiencia en anteriores ediciones de SIUF: no conozco ningún otro certamen donde pueda encontrar a todos los distribuidores en un solo sitio. El salón también organiza otros eventos (concesiones de premios, desfiles, cena de gala, etc.), donde podemos ampliar nuestras relaciones comerciales con otros profesionales. De hecho, en ellos hemos establecido contactos muy útiles para nosotros.
Expansión hacia las ciudades de segundo nivel
Si la competencia en las principales capitales del país es tremenda, las ciudades de segundo nivel ofrecen todavía buenas oportunidades a las marcas. El mercado en ellas está dominado por canales tradicionales, como las tiendas multimarca y las franquiciadas.
Unos días antes del salón, SIUF organiza en ese tipo de ciudades unas reuniones denominadas Phoenix Dancing, donde los detallistas pueden conocer de cerca a las marcas y discutir con ellas las posibilidades de colaboración.
El salón es propiedad del grupo Tarsus y está organizada por el propio recinto ferial de Shenzhen, localidad industrial cercana a Hong Kong. La edición de 2016 contó con 825 expositores y 105.600 visitantes profesionales
+ Info: www.siuf.com/en