Primera edición de Saltex, prometedora
El 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Dornbirn (Austria) la primera edición de Saltex, una feria comercial sobre textiles inteligentes y composites basados en fibras. La acompañó la quinta edición del Simposio sobre textiles inteligentes, que organiza la asociación austriaca de textiles inteligentes.
18.10.2016.- Saltex contó con stands de 63 empresas e instituciones de este sector, que representaban toda su cadena de valor, y con 900 visitantes profesionales, procedentes de Turquía, Bélgica, Portugal, Suecia, Lituania y Turkmenistán.
Daniel Mutschkechner, director del evento, mostró su satisfacción con los resultados: estamos más que satisfechos con el resultado de Saltex, que ha superado nuestras expectativas. El objetivo del salón es juntar a los protagonistas del sector de los textiles inteligentes, desde las fibras con las que se fabrican hasta los productos finales. Queremos generar ideas, ampliar las redes de contactos y atraer incluso a los visionarios. Nuestras conversaciones con expositores y visitantes nos han permitido confirmar que estamos en el camino correcto.
Günter Grabher, de la asociación austriaca de textiles inteligentes y uno de los precursores de este certamen, quedó también muy satisfecho: mi impresión es totalmente positiva. Hemos hablado con los visitantes que nos interesaban, muchos de ellos procedentes de otros países.
El Simposio, un elemento clave
El Simposio se celebró en paralelo al certamen durante los dos días, Contó con 20 presentaciones sobre los últimos desarrollos en textiles inteligentes y composites, a las que asistieron unos 150 expertos y empresarios, algunos de los cuales mostraron su interés en realizar inversiones en este terreno. Entre los temas abordados destacan el uso de los textiles inteligentes en el almacenamiento de energía, integración de sensores, compositres con carbono, automatización, refuerzos textiles en la construcción, tecnología médica, etc.
Con motivo del Simposio, la asociación austriaca de textiles inteligentes celebró su asamblea anual. También tuvo lugar un taller sobre nanotecnología.
La próxima edición de Saltex se celebrará dentro de dos años, en septiembre de 2018, también en el recinto ferial de Dornbirn. Para esa ocasión reforzaremos nuestra cooperación con la institución ferial de Dornbirn. El salón tendrá entonces una mayor presencia internacional que en esta primera cita.
+ información: www.saltex.at