×

San Saru, de joyería y accesorios, creció un 80% entre enero y junio


El éxito comercial de San Saru se debe a su constante presencia en redes sociales, especialmente Facebook e Instagram,y también en la nueva Tik Tok

01.08.2020.- La firma de joyería y accesorios San Saru, nacida hace 5 años en Mataró (Barcelona), aumentó su facturación en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, en que había facturado 4,5 millones de euros. Su canal de venta es exclusivamente online pero a medio plazo prevé empezar a utilizar showrooms. El pasado año facturó 4,5 millones de euros con sus diseños propios de estilo boho y étnico.

San Saru, redes sociales, accesorios
Collares y colgantes de San Saru

Tras sus viajes por Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka o India, sus creadoras –Carolina Álvarez y Borja Pundik– encontraron la inspiración y decidieron poner en marcha la nueva firma. Se centraron en piezas artesanales y versátiles, elaboradas con materiales naturales y en plata de ley 925. Pronto se convirtió en una de las joyerías online de referencia a nivel nacional gracias a su destacada presencia en Instagram y Facebook. En 2020 han lanzado una colección cápsula de joyas chapadas en oro con motivo de su quinto aniversario.

San Saru realiza entre el 80 y el 85% de sus ventas en España, pero sus productos también llegan a otros países, principalmente europeos. En 2020 ha realizado una acción estratégica para afianzar el mercado internacional. Entre sus planes, por otro lado, figura el lanzamiento de una app y –más a largo plazo- la inauguración de una tienda física.

San Saru, redes sociales, accesorios
Colección de pendientes de San Saru

La presencia en redes sociales, la base de su éxito

En 2018 San Saru fue elegida por el Dpto. de Facebook de Dublín como caso de éxito y, a día de hoy, uno de sus puntos fuertes sigue siendo su gestión de las redes sociales. Actualmente, cuenta con 330.000 seguidores en Facebook y casi 500.000 en Instagram, fruto de un trabajo basado en la escucha activa y en la interacción constante con sus clientes. Durante el estado de alarma por el Covid-19, esta acción en redes se incrementó y lanzó en Instagram el San Saru Home Challenge, una serie de retos diarios cuyos participantes podían conseguir premios. Los resultados fueron óptimos. En estos meses, San Saru vio incrementado su número de seguidores en más de 46.000.

Del mismo modo, aunó esfuerzos en el posicionamiento, la notoriedad de marca y la publicidad online. Por ejemplo, consiguió las primeras posiciones en categorías como pendientes, collares o piercings. Además, aumentó su inversión en publicidad online y entró en nuevas plataformas como Tik Tok, donde todavía es escasa la presencia de marcas de moda.

San Saru, redes sociales, accesorios
San Saru produce también bolsos, generalmente de carácter étnico

San Saru, una marca eco-friendly

San Saru es una firma de joyas concienciada con el cuidado del medio ambiente. Su nombre procede de la cultura japonesa y hace referencia al concepto de los tres monos sabios, que significan no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal. Todos sus productos están elaborados con materiales naturales. Además, su packaging es reciclable y reutilizable, compuesto sobre todo por cajitas elaboradas con madera de chopo y cartón reciclado.

+ Info: https://sansarushop.com/