PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Sanitized OX20: nuevo producto sin biocidas para textiles duraderos y sin olores


Sanitized AG completa su línea Sanitized Odorex para tecnologías neutralizadoras de olores con el nuevo OX20 para algodón, viscosa u fibras sintéticas.

|09.05.2022| Sanitized es consciente de que mercado requiere textiles con un efecto neutralizador de los malos olores. De hecho, la compañía se ocupa mucho por todo lo relacionado con las causas y la formación del desagradable olor a sudor en los textiles y las formas de combatirlo. En este sentido, Sanitized ha lanzado Sanitized Odorex; resultado de muchos años de experiencia con tratamientos textiles respetuosos con el medio ambiente.

OX20: nuevo producto sin biocidas

La base para el nuevo producto sin biocidas OX20 es un polímero sin metales que neutraliza los olores. Además, cumple las exigencias del mercado en materia de resistencia al lavado y presenta excelentes resultados después de hasta 50 lavados. «Estamos convencidos de que las soluciones sin biocidas contra el olor a sudor se convertirán en el nuevo estándar del mercado. Especialmente en el segmento de la ropa deportiva, de trabajo y para las actividades outdoor», afirma Urs Zihlmann, Product Manager Textile Additives en Sanitized AG.

Versatilidad y rentabilidad

OX20 se puede aplicar por extracción, foulardado o pulverización. Es apto para todos los sustratos utilizados habitualmente y compatible con otros acabados textiles. Estas propiedades aumentan la versatilidad de uso y la eficiencia en la configuración de los procesos y reducen los costes de producción. OX20 es la primera tecnología que puede aplicarse a fibras sintéticas a través de un baño de tinte.

Agradable al tacto y confortable

Los aglutinantes y sistemas de partículas influyen negativamente al tacto de la textura y a la gestión de la humedad del material textil. OX20, en cambio, es un producto libre de partículas con efecto prolongado que no modifica la textura al tacto y no influye en la gestión de la humedad.

«Sanitized Odorex es la tecnología del futuro que permite producir textiles libres de malos olores. Satisface las exigencias de durabilidad y sostenibilidad, tanto de la industria como de los consumidores. Además, por tratarse de un sistema sin biocidas, OX20 no está sujeto a restricciones normativas; una ventaja muy apreciada en la industria textil», explica Urs Zihlmann.

Para más información: sanitized.com

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION