×

Sarah Borghi lanza su Green Collection responsable


La marca italiana Borghi, especializada en calcetería de lujo, ofrece ya artículos sostenibles, creados con hilados Roica, de Asahi Kasei

19.10.2020.- La nueva colección de Sarah Borghi –que refleja su compromiso ambiental- es resultado de un año de trabajo con Asahi Kasei.

Esta marca italiana lleva 40 años creando medias y calcetines con los mejores hilados y con las más avanzadas tecnologías, siempre on la sostenibilidad como guía. Todas sus colecciones son diseñadas y producidas en Italia. Sus materias primas han sido seleccionadas para responder también al espiritu del Made in Italy.

Sarah Borghi, calcetería, Roica
Medias en 20 denier, casi transparentes, de Sarah Borghi

La nueva Green Collection by Sarah Borghi representa una nueva generación en diseño y en innovación. Integra valores esenciales en una línea de producto que responde a los deseos de los consumidores actuales en cuanto a confort de uso y durabilidad.

Está disponible en una amplia paleta cromática, con modelos que van desde los 20 denier –casi transparentes- hasta los 80, que consiguen un efecto mate opaco. Todos los modelos incorporan una banda con el logotipo de la marca.

Los modelos en 20 denier son moldeadores ergonómicos que embellecen las curvas naturales del cuerpo y aplanan el estómago. La materia prima es una mezcla de materiales naturales, sobre todo algodón orgánico. Los de 100 denier incluyen mezclas con cashmere.

Sarah Borghi, calcetería, Roica
Medias Green en 40 denier, de Sarah Borghi

Responsabilidad, también en la calcetería

Nuestro sentido de la responsabilidad es muy importante -afirma Elena Marzocchi, copropietaria de la empresa-. Por esto hemos elegido asociarnos con uno de los líderes del mercado en materiales sostenibles y renovables, que encajan con la sofisticación de nuestros diseños.

La colección incorpora Amni Soul Eco, el primer hilado de poliamida 6.6 biodegradable en ambiente anaeróbicos, desarrollado por Solvay y producido por Fulgar, y Roica V550, un hilado sostenible y elástico que posee el certificado Gold Level Material Health, concedido por el Cradle-to-Cradle Product Innovation Institute. Al final de su vida útil, se descompone sin liberar sustancias dañinas, de acuerdo con el certificado de compatibilidad ambiental emitido por el Instituto Hohenstein.

La sostenibilidad es un concepto que se aplica a todas las prendas y accesorios que llevamos sobre nuestro cuerpo, como las medias. La calcetería es un sector hambriento de innovación. Con Sarah Borghi queríamos inyectar en él innovación sostenible y responsable, explica Takaaki Kondo, del Dpto. de Marketing Global de Roica.

Sarah Borghi, calcetería, Roica
Calcetines tobilleros de la colección Green

La colección de Borghi, con medias, calcetines y leotardos

Sus principales categorías son las siguientes:

  • Medias Green, en 20, 40 y 80 denier y colores que van del negro y al desnudo, pasando por camel, burdeos, verde oscuro y azul navy.
  • Medias Green Complete Shaper 20, en negro y 20 denier. Crean una silueta seamless, aplanan el estómago, levantan las nalgas y moldean los muslos. Ofrecen transparencias y un brillo sutil en las piernas. Añaden una cintura ergonómica y unas punteras reforzadas.
  • Calcetines de estilo tobillero para la vida cotidiana, en negro, azul, chocolate y gris carbón.
  • Medias en tono negro o chocolate, en denier 100, realizadas en cashmere, algodón orgánico, Amni Soul Eco y Roica.
  • Leotardos manufacturados también con algodón orgánico, Amni Soul Eco y Roica. Su look ofrece un gran aspecto y confort de uso. Disponibles en negro, azul, gris, gris carbón y marrón.
  • Calcetines orgánicos, en color negro, realizados con algodón orgánico y Roica, de gran suavidad y confort.

+ Info: https://sarahborghi.com/en/