Sateri consigue producir viscosa a base de desechos textiles


Con ello, Sateri da un paso importante para permitir la economía circular textil. Su tecnología no precisa cambios importante en el equipamiento de hilatura

23.03.2020.- Sateri, uno de los mayores productores de viscosa del mundo, miembro del grupo RGE, ha conseguido producir a escala industrial fibra de viscosa a partir de desechos textiles regenerados. Para ello usa una solución realizada con restos textiles post-consumo, facilitados por la sueca Söda, mezclados con pulpa de madera procedente de bosques FSC.

Sateri, bioviscosa, RGE

Allen Zhang, presidente de Sateri, ha comentado: estamos muy satisfechos de poder comercializar un nuevo producto que responde a los deseos del sector textil/moda de disponer de fibras más sostenibles. La tecnología para regenerar desechos textiles y convertirlos en fibra celulósica, sin embargo, está todavía en sus inicios y resulta técnicamente compleja. Durante los últimos meses, nuestro equipo de I+D, sin embargo, ha encontrado el punto de equilibrio entre una viscosa reciclada y la debida calidad. Estamos utilizando ya  una línea de producción con una capacidad de 35.000 toneladas anuales que está dispuesta para responder a las necesidades del mercado. Creemos que supone una victoria importante, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente.

Un primer paso convincente

Sateri ha probado la nueva fibra en su fábrica de Nanjng, donde ha demostrado que es compatible con la actual tecnología de la hilatura y que no precisa ningún cambio de maquinaria ni de parámetros. Se hila con facilidad y da un resultado de gran tenacidad y regularidad.

Los beneficios para los socios y clientes de Sateri son sobre todo su calidad, su fiabilidad, su estabilidad y su capacidad de respuesta, explica Tom Liu, vicepresidente de marketing y ventas de Sateri.

Johannes Bogren, vicepresidente de productos bio de Södra Cell Bioproducts, ha añadido: estamos muy contentos de trabajar con Sateri para crear soluciones innovadoras y sostenibles para el sector textil. Nuestra tecnología OnceMore es la primera del mundo para separar tejidos compuestos de varios materiales y para reciclar restos post-consumo. Tiene una gran potencial para aumentar la circularidad y el contenido de los materiales textiles en componentes reciclados. Resulta excelente tener un socio creativo como Sateri para empujar este proyecto hacia delante.

RGE: 200 millones de I+D celulósica

El pasado mes de octubre el grupo RGE había anunciado una inversión de 200 millones de euros en la I+D para desarrollar una nueva generación de fibras celulósicas.

Sateri cuenta con cinco plantas en China, que producen 1,4 millones de toneladas anuales con un know-how procedente de Finlandia. Sus artículos se usan sobre todo en textiles para el confort y en productos para la higiene.

Toda su hilatura cuenta con la certificación STeP by Öko-Tex, y con el Standard 100 y el Made in Green de Öko-Tex. Todas sus plantas han conseguido, además, la certificación Chain of Custody (CoC), del Programme for the Endorsement of Forestry Certification (PEFC).

+Info: https://www.sateri.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad