10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Schiaparelli inaugura la semana de la Alta Costura de París


Daniel Roseberry, Director Artístico de Maison Schiaparelli, presenta «Born Again» (Renacido), su colección para OI 2022/23.

|05.07.2022| Ayer, día 04 de julio, el Museo de las Artes Decorativas de la capital francesa acogió el desfile de Schiaparelli. La puesta en escena, teatral y provocadora, representó el pistoletazo de salida de la Haute Couture Fashion Week Paris.

Para otoño-invierno 2022/23 el Director Artístico de Maison Schiaparelli, Daniel Roseberry, propuso «Born Again» (Renacido). Se trata de una colección que reivindica el poder de la creatividad y la moda para hacer frente a la compleja realidad actual.

«Born Again» (Renacido), colección OI 2022/23

Exponemos a continuación algunos de los modelos más representativos del desfile de Schiaparelli en la Haute Couture Fashion Week Paris:

Vestido «déshabillé» de terciopelo negro combinadocon un tocado de oro y pedrería con perlas verde pálido emulando uvas.

Chaqueta con cintas inspirada en Cocteau de terciopelo negro con hombros marcados con escote que muestra un perfil de cara en trampantojo. La pieza se lleva con una falda de encaje eden terciopelo negro. Pendientes de eslabones retorcidos de latón dorado martillado. Sombrero y manguito en trampantojo bordado de plumas que emulan el trigo.

Vestido confeccionado íntegramente con hilos de perlas barrocas con mangas y cuello de terciopelo negro. Está adornado con un acabado de pompones de terciopelo negro. Pendientes de latón dorado martillado en forma de candado retorcido en relieve. Sombrero de rafia natural gruesa.

Vestido enteramente confeccionado con hilos de cristales y cuentas de vidrio plateadas con un corsé de flores de metal con incrustaciones de strass. Pendientes redondos de plata con adornos.

Elegante abrigo de terciopelo azul noche adornado con hortensias pintadas a mano, tulipanes, orquídeas y margaritas. Acabado en pan de oro. Los pendientes en forma de herradura bañados en oro están adornados con pedrería. Gargantilla de cinta de terciopelo. Sombrero boater de rafia.

Vestido sin tirantes de terciopelo negro adornado con un ramo de tulipanes tridimensionales pintados a mano. Pendientes de ojos realistas en esmalte blanco.

Falda larga de terciopelo azul noche. Paloma de cuero moldeado, organza y cuentas blancas que sostiene una rama de olivo dorada. Pendientes inspirados en el tirador de un cajón. Sombrero boater en sinamay natural.

Un desfile repleto de celebridades

El front row del desfile de Schiaparelli contó con caras tan conocidas como Emma Watson, Rossy de Palma, Farida Khelfa, Jeremy O’Harris, Natasha Lyonne Janicza Bravo, Karlie Kloss, Lily Aldridge, Hunter Shafer, Chiara Ferragni, Lauren Santo Domingo, Rita Ora, o Nadia Lee Cohen.

Rossy de Palma
Emma Watson y Hunter Schafer
Karlie Kloss y Lily Aldridge
Natasha Lyonne y Janicza Bravo

Daniel Roseberry, oda a lo hermoso

Recuperamos las palabras que ha utilizado el Director Artístico de Maison Schiaparelli, Daniel Roseberry,  para definir «Born Again» (Renacido):

“[…] En los últimos años la moda ha hecho todo lo posible para demostrar que no es una tontería. La presión que sienten los diseñadores para hacer una declaración sobre la situación política actual, nuestro actual desastre climático, las desigualdades entre personas de diferentes razas y géneros, y una era de guerra, de hecho, ha dado lugar a un trabajo extraordinario, sin mencionar un nuevo compromiso de nuestra industria con la cultura más amplia.

Pero también ha llevado a una auto seriedad a veces aburrida, una que pone en primer plano la moda con eslóganes. Es fácil ser serio con uno mismo. El camino más difícil es seguir siendo un miembro comprometido de la sociedad y, al mismo tiempo, en el trabajo de uno, atreverse a volver a una especie de inocencia creativa, al estado de asombro que todos sentimos cuando vimos nuestro primer desfile trascendente.

Siempre hablo de intentar alcanzar ese estado de inocencia creativa, de luchar por estar cerca de esa persona que se enamoró de la moda y sus posibilidades, de no sucumbir al cinismo o al hastío del mundo. Espero que ese espíritu se refleje en esta colección: espero que las personas que la vean puedan darse cuenta de lo bien que lo pasamos el equipo y yo haciéndola. Espero que la alegría que sentimos al crear cosas, al hacer preciosos objetos que la gente siempre recordará, se note en cada abrigo, vestido y accesorio.

Creo que a veces nos ponemos a la defensiva cuando nuestros críticos nos acusan de querer hacer cosas hermosas. Pero, ¿qué hay de malo en querer hacer cosas hermosas? No es la única parte importante de la vida, por supuesto, pero es parte de la vida. Y hacer cosas realmente hermosas no es realmente tan fácil. Pero es un privilegio, y estoy agradecido por ello todos los días”.

El desfile se celebró ayer en el Musée des Arts Décoratifs, en el Palacio del Louvre. Este acogerá, a partir de mañana, día 5 de julio, una retrospectiva dedicada a la modista italiana Elsa Schiaparelli (1890-1973), fundadora de la firma homónima.

Para más información: https://www.schiaparelli.com/en

Pinker Moda