×

Schoeller Textil: tejidos de punto para primavera/verano de 2022


Schoeller introduce novedades tecnológicas: aislamiento térmico, resistencia as la abrasión, reflexión de la luz y tintura a baja temperatura

11.12.2020.- Los artículos de la colección de punto de Schoeller Textil para 2022 destacan por su aislamiento termal de larga duración y por su elevada resistencia a la abrasión. Además, cuentan con estampados reflectantes en toda su superficie y con un equilibrio ecológico positivo.

ThermoFlash, aislante

Los artículos ThermoFlash son tejidos muy elásticos de doble faz, capaces de gestionar la humedad del cuerpo y de secar muy deprisa. Usa hilados sostenibles de Nilit que poseen una elevada resistencia al calor. Usan un sistema termal que integra cáscaras de granos de café dentro de la fibra de nylon. Distribuyen el calor de forma homogénea por todo el interior de las prendas y después lo transportan a la capa exterior del tejido. También ofrecen protección contra el frío y un gran nivel de confort.

Tejidos resistentes a la abrasión

Schoeller
Tejidos de Schoeller con recubrimiento de poliuretano resistente a la abrasión

Los tejidos de punto con recubrimiento 3D de poliuretano, por su parte, están equipados con paneles protectores de espuma. Cuentan con un look técnico nuevo y una textura agradable, aunque al mismo tiempo son muy resistentes a la abrasión. Su capa interior garantiza un buen aislamiento y regulación de la temperatura. Están especialmente indicados para rellenos en hombreras, rodillas y codos en equipos para practicar bicicleta de montaña, carreras campestres, etc.

Reflex, con hilados reflectantes

Tejido reflectante, de Schoeller

Schoeller Reflex está dotado con hilados reflectantes y una técnica de tejeduría que proporciona una protección muy amplia en zonas de visibilidad pobre. El mismo resultado consiguen otros tejidos Schoeller de punto usando recubrimientos y estampados específicos. Cuando la luz los ilumina en un ambiente oscuro, millones de esferas de cristal reflejan la luz hacia su fuente (es la denominada retrorreflexión). En consecuencia, el usuario puede ser visto a distancia.

Tejidos tintables de poliéster

Schoeller también ha creado tejidos de punto con hilados de elastano y poliéster modificado. Pueden tintarse en condiciones ambiente con pigmentos convencionales para poliéster, que no necesitan una temperatura elevada. La tintura a baja temperatura reduce los costes y las emisiones de CO2 y, por lo tanto, es mucho más sostenible.

+ Info: https://www.schoeller-textiles.com/en/