22 FEB 2024 Temas del día: Modtissimo 60+3 Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo
×
TEXPROCESS

Scoop contará con 250 diseñadores y destacada presencia española


08/02/2024

Scoop tendrá lugar en el Olympia de Londres del 11 al 13 de febrero, en paralelo con los salones Pure London y Just Around the Corner, con 250 marcas e importante presencia española.

Scoop International celebrará su próxima edición del 11 al 13 de febrero en el Olympia West de Londres. En otra zona del mismo recinto tendrán lugar, en las mismas fechas, Pure London y JATC (Just Around the Corner). Contará con las colecciones de 250 diseñadores de moda femenina y masculina, textiles para el hogar, belleza y estilo de vida.

Imagen de la nueva edición de febrero, con el Olympia al fondo.
Imagen de la nueva edición de febrero, con el Olympia al fondo.

Karen Radley, fundadora y directora general de Scoop, comenta las imágenes de la campaña para esta edición. Invitan a Descubrir lo Excepcional a partir de un tema lúdico que explora el romanticismo y el glamour. A la vez, personifica la quintaesencia británica y el humor en Un Retorno a lo Maravilloso. Se inspiran en obras de arte victorianas que celebran el ambiente de Scoop y su aportación a Olympia West. También recuerdan el ambiente en su antigua sede londinense, la Galería Saatchi.

Radley ha estado a la vanguardia del descubrimiento de diseñadores de todo el mundo desde la creación del salón en febrero de 2011. «Apoyar a diseñadores británicos y crear un escaparate de moda en Londres -asegura- siempre ha formado parte del ADN de Scoop. Me encanta cómo esto se ha plasmado en las imágenes de la nueva campaña, que mantienen el sentido de la diversión y del humor. Una de mis mayores alegrías es descubrir a diseñadores emergentes y darles una plataforma para que lleguen a los clientes adecuados. El lema ‘A Return to Wonderment’ capta el espíritu de la temporada y la emoción que los visitantes pueden esperar de la selección de diseñadores que acogeremos.»

Asimismo, Radley ha destacado la «ampliación de la oferta esta temporada de Scoop, para abarcar aún más diseñadores internacionales. Los visitantes de Scoop podrán descubrir el talento de la moda española, con variedad en los estilos y colecciones que se presentan para el mercado de Reino Unido«.

Presencia española en Scoop

Entre los expositores españoles de esta edición podemos mencionar a los siguientes:

Dr. Bloom, con sede en Barcelona, es una marca alegre que mezcla colores vivos con estampados y texturas únicas, para crear una sofisticada y moderna colección de edición limitada de ropa y accesorios para mujer.

Yerse nació de una colección de prendas de punto y ha evolucionado hasta proponer un armario cápsula contemporáneo, con un ojo puesto en el detalle. Se centra tanto en los básicos de vestuario como en prendas más llamativas.

The New Society, descrita como consciente, atemporal y sostenible, comenzó su actividad con una línea de ropa infantil. Ahora, sin embargo, incluye también prendas femeninas que refleja la herencia española del diseñador. Se centra en las formas, las capas y los detalles en una combinación chic que atrae al mercado británico.

Tanavana combina herencia y modernidad entre culturas. Combina referencias culturales de todo el mundo con un enfoque contemporáneo para crear una colección audaz que tiene sus raíces en una artesanía excepcional. El color, los estampados y los materiales fluidos constituyen sus señas de identidad.

Nice Things by Paloma se inspira en técnicas de todo el mundo para crear una colección de ropa femenina, que resume el elegante estilo español con un marcado aire cool.

Nemónic es una marca de calzado sostenible, nacida de la pasión por los zapatos y que combina la experiencia local, la artesanía y los materiales españoles. Sus diseños se caracterizan por seguir las tendencias boho-chic y cowboy combinadas con el aire bohemio del estilo mediterráneo. Las botas de piel y ante son su enseña, que se diversifica con zapatillas deportivas de moda urbana.

Unode50 diseña joyas icónicas para la mujer moderna y sofistica. Cada pieza tiene un toque original y único, ya que están todas y cada una hechas a mano en su taller de Madrid.

Nuevos diseñadores en el salón

Story Wear, una marca de moda fundada en Taiwán, que presenta colecciones duraderas listas para usar y a medida. Sus prendas están hechas a mano con textiles reciclados por artesanos cualificados de entornos desfavorecidos.

17H10 Paris es una marca francesa especializada en trajes. Sus prendas están confeccionadas con tejidos responsables de alta calidad en una amplia variedad de cortes y colores.

Wild, que se inspira en la vitalidad brasileña, con colores llamativos, metalizados y estampados tropicales. Los materiales se mezclan y superponen con bolsillos llamativos, cremalleras en contraste y ribetes llamativos.

Stoney Clover Lane, que ofrece artículos vibrantes y accesorios de viaje, diseñados para despertar la autoexpresión. Bolsos de lona, bolsos tote, bolsitas y etiquetas de viaje en tonos pastel y brillantes se combinan para crear un lifestyle que se puede personalizar.

Para más información: https://scoop-international.com/home

Pinker Moda

08.02.2024