15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Scoop mostrará en julio colecciones de nuevos creadores


Scoop –salón organizado por el grupo Hyve- tendrá lugat en Olympia West, un nuevo recinto dentro del complejo Olympia.

30.06.2022.- Scoop –que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Olympia West, el nuevo recinto ferial dentro del Olympia- ha revelado ya algunos de los nuevos nombres que mostrarán allí sus colecciones. Bajo la dirección de Karen Radley, su fundadora y directora, el salón presentará colecciones masculinas y femeninas de moda, accesorios y estilo de vida de alta calidad.

En esta crónica presentamos algunos de los nombres nuevos en el salón. Ojalá algún visitante español haga allí un descubrimiento que sea útil para su actividad profesional. 

Además, Kat Farmer, gurú de estilo de Instagram, estilista profesional y presentadora del programa You Are What You Wear de la BBC, estará en Scoop el 18 de julio. Firmará ejemplares de su libro Get Changed, que ofrece una guía para crear el mejor vestuario nuevo.

Scoop, salones de moda, Olympia West
Aspecto exterior de Olympia West, una adición remozada al espacio Olympia, de Londres, sede de Scoop en julio

Algunos de los nuevos nombres en Scoop 

La colección de lifestyle de la marca griega Pearl & Caviar está influida por el minimalismo y la geometría, elementos predominantes en la arquitectura clásica griega. Las líneas limpias se adornan con elaborados motivos tejidos a mano y con patrones tradicionales extraídos de las formas geométricas. 

También nuevo en el salón, Maurizio Mykonos comenzó a mediados de los ‘90 con una pequeña colección de artículos de cuero que destacó por su estilo atrevido y picante con cortes y bordados en bruto. Ahora, sigue fabricando sus artículos en su propio taller, con los mejores brocados, sedas y cueros, adornados con elementos Swarovski.

Scoop, salones de moda, Maurizio Mykonos
Propuesta veraniega de Maurizio Mykonos, expositor en Scoop

Apede Mod fue fundada en 2016 en Nueva York por dos amigas que buscaban el bolso perfecto. Cada uno de sus bolsos está diseñado con gran atención a la forma, el color y la utilidad. Están inspirados en la naturaleza, la arquitectura y la cultura actual, y realizados a mano. 

Jessica Russell Flint es una marca de moda y lifestyle que destaca por los estampados dibujados a mano, el color y la calidad. La diseñadora ha ido ampliando su gama hasta incluir ropa de dormir, alta costura, prendas de resort, etc. Todo ello está influido por el impresionismo y los colores vivos de Frida Kahlo y Gaugin. 

La marca ecológica londinense Aligne se presenta por primera vez en Scoop. Con sus prendas fáciles, versátiles y bien confeccionadas, crea colecciones respetuosas con el planeta. La marca tiene una estrategia integral, desde el diseño y la concepción hasta la producción, la venta y el alquiler y reventa de sus prendas. 

0711 fue fundada en 2012 por Nino Eliava y Ana Mokia, cuando estudiaban y trabajaban en Londres. Sus bolsos dan un giro a las formas tradicionales con tejidos poco convencionales. Los diseños son elaborados artesanalmente con hilo, madera y plexiglás en su Georgia natal. El modelo Copacabana, de punto, está disponible en todos los colores, desde el rosa hasta el óxido. 

Scoop, salones de moda, 0711
Bolso de 0711 en lino beige

+ Info: https://scoop-international.com/