×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Se cancela Heimtextil a raíz de las nuevas restricciones Covid-19 en Alemania


El incremento del Covid-19 en Alemania y las consiguientes restricciones han obligado a Messe Frankfurt a cancelar la edición 2022 de Heimtextil, programada para la segunda semana de enero.

|03.12.2021| Debido a la dinámica imprevisible en el desarrollo de la pandemia en Alemania y a las decisiones tomadas en la Conferencia de Ministros (celebrada ayer, día 2 de diciembre), Heimtextil no se podrá celebrar. Después de varias semanas de incertidumbre, ya es oficial: la principal feria internacional de textiles para el hogar y contract será cancelada.

Messe Frankfurt está trabajando con la industria para determinar si se podría organizar un evento alternativo del 21 al 24 de junio de 2022 y de qué forma se podría hacer. En caso afirmativo, Heimtextil se celebraría en paralelo al dúo de ferias comerciales Techtextil y Texprocess.

El Covid-19 ataca de nuevo

Entre las medidas adoptadas por el gobierno alemán que han obligado a Messe Frankfurt a cancelar la feria destacan las siguientes. La clasificación de Alemania como un área de alto riesgo; las restricciones de viaje internacionales; la obligación de cuarentena; y los requisitos de “2G”, es decir el acceso a espacios públicos queda restringido a las personas que tengan un pasaporte de vacunación o recuperación.

Un gran número de empresas expositoras y visitantes de Heimtextil están reaccionando a las medidas impuestas por el gobierno alemán. Son muchas las compañías que han vuelto a prohibir a su personal los viajes y la asistencia a ferias comerciales. Lo hacen para protegerles de los riesgos que esto podría ocasionar a salud.

Eventos posteriores

Eventos posteriores como Ambiente, Christmasworld, Creativeworld, Paperworld y Frankfurt Fashion Week mantienen de momento sus fechas aunque deberán estar atentos a la evolución de la pandemia para ver si finalmente se podrán celebrar. Los eventos de celebraría, según lo previsto, a finales de enero y mediados de febrero respectivamente.

Heimtextil se ha distinguido siempre por abrir el calendario de salones internacionales tanto en verano como en primavera, reuniendo a expositores y visitantes de más de 135 países.

Para más información: https://heimtextil.messefrankfurt.com/

Otras noticias