2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La séptima edición de Centrestage recibió 27.200 visitantes


En el programa de desfiles de Centrestage destacó el que sirvió de presentación a los 10 participantes del Concurso de Jóvenes Diseñadores 

27.09.2022.- La séptima edición de Centrestage, uno de los principales eventos de moda de Asia, organizado por el HKTDC (Hong Kong Trade Development Council), tuvo lugar del 8 al 11 de septiembre en el centro de congresos de esa ciudad. 

Centrestage, Concurso de Jóvenes Diseñadores, Vicky Tsang
Un aspecto de Centrestage

Contó con 240 marcas de 15 países, 60 de las cuales procedían del mismo Hong Kong. El salón –que está abierto al público final- recibió a 22.500 visitantes, además de 2.700 compradores registrados. 

Su lema fue Inclusion & Diversity, que alentó a los creadores de moda y a bastantes de sus actividades.

Durante su transcurso, el HKTDC realizó una encuesta entre los expositores sobre sus expectativas para este año. El 28% indicó que esperaba una mejora de sus negocios; otro 33% apuntó un empeoramiento; y el 39% restante se inclinó por un mantenimiento al mismo nivel que en 2021. 

El evento contó con una treintena de desfiles y presentaciones de moda. Entre los primeros destacaron el Fashion Hong Kong Runway Show y el titulado Centrestage Elites. Además, uno cuatro desfiles Fashionally, que fueron utilizados por las marcas expositoras para dar a conocer sus colecciones. 

Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda de Centrestage

Centrestage, Concurso de Jóvenes Diseñadores, Vicky Tsang
Minicolección de Vicky Tsang, en Centrestage

También tuvo un especial relieve el desfile que sirvió de escenario al Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda de Hong Kong, que contó con diez participantes. 

Tras el desfile, un jurado compuesto por profesionales del sector eligió a los tres ganadores de los cuatro premios YDC. Su presidenta fue Katherine Fang, directora del Comité Asesor de la Confección de HKTDC.La campeona, Vicky Tsang, recibió una recompensa monetaria junto con una estancia de un mes en el extranjero patrocinada por Fang Brothers Knitting Ltd. Los otros ganadores fueron Lorraine Tam y Justine Wan. 

La colección de Vicky Tsang –Exhausting a Crowd– utilizó imágenes en 3D para ilustrar una estética surrealista. ¡Estoy muy sorprendida y feliz de ser nombrada campeona! Aunque hubo muchos contratiempos durante todo el proceso de diseño, hoy he llegado al desfile con más tranquilidad. Gracias a todo el personal que me ha apoyado durante los dos últimos meses. 

Hideaki Shikama, diseñador de la marca de moda japonesa Children of the Discordance, fue invitado como juez VIP. Aunque no pudo viajar a Hong Kong para participar en el desfile, compartió un mensaje a través de vídeo: la colección de cada uno de los diseñadores tiene su propia singularidad. Me ha sorprendido la perfección que han mostrado en sus propuestas. 

+ Info: https://centrestage.hktdc.com/