PUBLICIDAD

KORNIT

La compañía textil vallisoletana Seditex celebra su 25 aniversario


Seditex, empresa familiar del sector textil fundada en Valladolid el año 1997, cumple su 25 aniversario.

|27.04.2022| Dentro de la industria textil, un 70% de las empresas cierran antes de los cinco años de su creación; un porcentaje que en Castilla y León se eleva al 80%. Además, según datos prepandémicos procedentes de la revista Forbes, solo un 15,8% de las empresas textiles llegan a cumplir los 20 años.

25 años de Seditex

Conocedora de estas cifras, la empresa familiar textil Seditex es consciente de que celebrar sus Bodas de Plata es todo un privilegio. A lo largo de estos 25 años, la compañía vallisoletana ha demostrado tener una gran capacidad de reacción y adaptación a las circunstancias. Estos dos atributos han ganado todavía más importancia en los dos últimos años; altamente desafiantes para el sector textil/moda debido a la pandemia.

Seditex

Kilarny, firma propia Made in Spain

Seditex no solo está orientada a la producción de colecciones para firmas de moda de terceros y colectividades; sino que destaca también por el diseño, confección y distribución de la marca Kilarny. Kilarny es la marca propia de origen nacional de Seditex y está especializada en ropa de vestir sport, calzado y complementos de hombre y mujer.

La firma vallisoletana se distribuye en tiendas multimarca y tiendas y web propias. Desde la propia compañía explican que “la crisis del sector provocada por el Covid-19 y su impacto sobre las importaciones de manufacturas asiáticas nos hicieron asentar la calidad y diseño de nuestros productos; reafirmándonos en nuestro objetivo de seguir trabajando con nuestros talleres y equipos de siempre”.

Recientemente, la compañía ha acelerado su proceso de digitalización, renovando la imagen de su marca propia para abrirse así a nuevas oportunidades  de mercado.

Seditex

Material sanitario

Otra de las oportunidades que la pandemia ha brindado a Seditex ha sido dar el salto hacia el segmento sanitario; especializándose en la producción de batas sanitarias con las más altas certificaciones.

Para más información: https://seditex.com/ y www.kilarny.com

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION