13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Zara, la marca de moda más relevante en Gran Bretaña


21/08/2023

Un informe de Salience Search Marketing considera que Zara es la marca de moda con mayor notoriedad de marca en el mercado británico

Según un informe anual sobre el sector británico de la confección que ha analizado los indicadores clave de rendimiento de más de 300 marcas de ropa, Zara es la marca detallista dominante en el mercado.

El informe, creado por Salience Search Marketing, ha analizado 11 indicadores de rendimiento cruciales. Entre ellos destacan las tendencias interanuales del volumen de búsquedas de visibilidad y la notoriedad de marca.

Mediante el análisis de las búsquedas mensuales de cada marca y el cálculo de una puntuación social propia, el informe revela que las cinco marcas más destacadas del sector son Zara, M&S, H&M, Next y Boohoo.

Los resultados revelan que, con más de 91 millones de seguidores en las redes sociales y 1.830.000 búsquedas de marcas al mes, Zara es el líder del mercado en cuanto a notoriedad de marca. Además, también destacó una cuenta de memes por las notables poses inusuales con sus prendas vistas en las redes. Esto también impulsó la notoriedad de la marca. Marks & Spencer es la segunda marca más destacada del sector, con 5.000.000 de búsquedas de marca al mes y más de 8 millones de seguidores en las redes sociales.

Salience Search Marketing, mercado británico de moda, Zara

Mayor aumento de búsquedas para el estilo Stüssy hoodie

En términos de visibilidad orgánica, se ha producido un aumento del 7% en el crecimiento orgánico global dentro del sector. Esto significa que los consumidores siguen dispuestos a comprar online, a pesar de los informes recientes sobre una posible disminución del comercio electrónico, por lo menos en el sector de la moda.

La línea de moda de Sainsbury, registró la mayor caída de visibilidad, con un descenso del 29% desde junio de 2022. Next, por el contrario, registró el mayor crecimiento en visibilidad orgánica, con un aumento del 26% interanual.

El informe también desvela las tendencias que impulsan las búsquedas en línea. Por ejemplo, Stussy hoodie ha experimentado el mayor aumento de búsquedas, con un incremento del 169%. Esta prenda ha aparecido recientemente en las redes sociales, con más de 200.000 visualizaciones de #stussyhoodie en TikTok en el último mes.

Brett Janes, director general de Salience Search Marketing, ha comentado: en este informe, Salience ha llevado a cabo su mayor análisis hasta la fecha. Hemos evaluado más de 300 marcas de ropa. En conjunto, ha sido un año positivo para el sector, con un aumento del 7% en crecimiento orgánico y un volumen considerable de búsquedas y visibilidad. Hay que entender que las tendencias cambian constantemente. Construir una presencia online fuerte a través de múltiples canales se convierte en algo crucial para impulsar las ventas y capitalizar la creciente demanda del mercado.

+ Info: https://salience.co.uk/insight/reports/uk-clothing-market/

01.08.2023