×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Act Together lanza la segunda edición de The Circle Book


The Circle Book es una herramienta de Act Together para motivar a diseñadores jóvenes a crear proyectos circulares de moda en denim.

15.10.2021.- La alianza Act Together, establecida por Lenzing, Meidea y Officina+39, presenta ya la segunda edición de The Circle Book. Es una herramienta y un libro de imagen, que explican cómo crear ideas e iniciativas conectadas con la circularidad de la moda para inspirar a nuevas generaciones de diseñadores del sector del denim. Sus autores desean ofrecer una información que contribuya a la instauración de un nuevo modelo de sostenibilidad basado en la cooperación interempresarial.

Diez de las empresas asociadas al proyecto han creado ya Culture In, una colección cápsula donde cada una de ellas aporta la circularidad propia de su lugar en la cadena de valor. The Circle Book documenta el proceso completo, información sobre los proveedores, etc. Su circularidad afecta a la elección de las materias primas, al proceso productivo y al final del ciclo de vida de los artículos, que hace especial hincapié en su usabilidad a largo plazo.

Segunda edición de The Circle Book

Colaboradores del proyecto

Meidea ha colaborado en el proyecto con la presentación física de los artículos denim. Las materias primas más usadas han sido el cáñamo, el algodón orgánico, Refibra y Tencel. Su estilismo ha tenido en cuenta las tendencias actuales, que inspiran serenidad y bienestar. Para la tintura se han utilizado menos pigmentos para minimizar el consumo de agua en los tratamientos finales. En esa etapa, ha contado con la colaboración de Officina +39 y Recycrom, que saben transformar los residuos textiles en pigmentos. Recycrom, en concreto, produce pigmentos sostenibles, procedentes de residuos textiles.

Tejidos Royo y Calik Denim aportaron sus tejidos. Spring 85 proporcionó los botones y los corchetes, algunos de ellos fabricados con restos del proceso manufacturero. También contó con la colaboración de Dr. Bock Industries, que se encargó de la manufactura confeccionista con hilos de Crafil. El acabado de las prendas estuvo a cargo de la lavandería RGT. La colección utiliza también etiquetas y cintas de Ribbontex, que las fabrica con materiales biodegradables como botellas de plástico, algodón orgánico, poliéster, pieles ecológicas, etc.

Este año –explica Eleonora De Martin, de Meidea- hemos ampliado el proyecto. Ahora lanzamos la segunda edición en colaboración con muchos socios, todos ellos comprometidos con la transparencia y la circularidad en el diseño del denim.

+ Info: https://www.denimsandjeans.com/news/the-circle-book-2nd-edition