22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Hong Kong convoca la segunda edición de Fashion InStyle


08/04/2024

Fashion InStyle sustituye a la Semana de la Moda de Hong Kong y engloba el salón de textil-hogar y el de mobiliario.

La segunda edición de Fashion InStyle, anteriormente conocida como la Semana de la Moda de Hong Kong, tendrá lugar en dicha ciudad china del 20 al 23 de abril. Sus expositores mostrarán textiles, tecnologías de la moda, soluciones de sostenibilidad, proveedores y socios de moda y accesorios. En paralelo, en el mismo recinto, tendrán lugar los salones Hong Kong International Home Textiles y Furnishings Fair, especializados en textilhogar y muebles respectivamente.

Espectáculo de moda en la primera edición de Fashion InStyle.

Organizada por el HKTDC (Hong Kong Trade Development Council), regresa con el nuevo modelo híbrido físico y digital, que reinventa sus ferias para servir a los comerciantes de moda en cualquier momento y en cualquier lugar. Es el modelo Exhibition+, que el HKTDC utiliza ahora en todos sus salones profesionales.

Fashion InStyle -que se celebrará en paralelo con Home InStyle- reunirá a cientos de expositores en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. La plataforma Click2Match, la plataforma de búsqueda de negocios online, funcionará del 13 al 30 de abril.

En 2023, estas dos ferias, junto con otros cinco eventos simultáneos del HKTDC, atrajeron a 56.000 compradores de más de 130 países y regiones.

«Nos gustó el salón de Hong Kong, que estuvo muy bien organizado«, señaló entonces Hayeon Kim, director ejecutivo de Salón de Yohn, una marca coreana de moda femenina. «Aprovechamos la oportunidad para establecer contactos con otros expositores aquí y encontramos varios socios potenciales, como un proveedor de telas de Quanzhou y un fabricante de botones de Shantou, en Guangdong. Todos esos contactos nos abrieron nuevas oportunidades para expandir nuestro negocio».

Fashion InStyle: moda e información

La edición de Fashion InStyle de este año contará con más de 400 expositores de siete países: India, Indonesia, Luxemburgo, China (incluida Hong Kong), Japón, Corea y Tailandia. Los stands de los expositores se distribuirán en varias zonas temáticas, incluida la nueva Zona de Servicios Comerciales y de Certificación, que promueve servicios relacionados con el cumplimiento de los estándares habituales.

La Fashion Tech Zone exhibirá las últimas tecnologías para fabricar de manera eficiente prendas de alta calidad. La zona Athleisure contará con colecciones de prendas de moda que combinan comodidad, funcionalidad y estilo, adecuadas tanto para actividades activas como para salidas informales.

Otras zonas exhibirán una amplia gama de prendas para 2024, colecciones de diseñadores internacionales, accesorios de moda, tejidos, etc. La participación de expositores de países del sudeste asiático, junto con un fuerte énfasis en la sostenibilidad, enriquecerá enormemente la vitalidad de la feria.

Además de exhibiciones de productos, el evento contará con desfiles y presentaciones de moda y con un programa de seminarios sobre tendencias de la moda. En el titulado Fashion Outlook & Forecast, los expertos de Coresight Research informarán sobre la evolución del mercado minorista de moda en 2023 y presentarán sus previsiones para 2024. Además, varios institutos y empresas de moda de Hong Kong profundizarán en las últimas tendencias tecnológicas en el sector de la moda.

Por último, habrá también un seminario que analizará la evolución de la sostenibilidad de la moda y los requisitos para su comercio internacional.

Para más información: https://www.hktdc.com/event/fashioninstyle/en

Pinker Moda

08.04.2024