6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Segunda jornada de desfiles en la 080 Barcelona Fashion


27/10/2022

080 Barcelona Fashion vive la segunda jornada de desfiles con las propuestas de IS COMING, LARHHA, SIMORRA, EÑAUT, TXELL MIRAS y DOMINNICO.

|27.10.2022|

IS COMING

Desfiló por primera vez en la plataforma de moda de Catalunya en formato presencial. Fue el encargado de inaugurar la pasarela en la segunda jornada 080 Barcelona Fashion Show. La firma, fundada por Constan Hernández, es un modelo de negocio slow fashion basado en la economía circular, uno de los principales motores de esta 30ª edición. La gran novedad fue que la marca se apoya en el concepto Buy Back, donde el cliente tiene la posibilidad de revender las creaciones adquiridas durante un año y recuperar así el 25% de su valor.

La colección que presentó Is Coming se llama “Hotel en Barbados”, una propuesta que sigue la línea de las 3 anteriores: atemporalidad y versatilidad. En esta ocasión, Constan Hernández jugó con el día y la noche con un colorido explosivo, que contiene estampados geométricos, característicos de los años veinte, y combinaciones de tejidos y estampados.

Inspirada en la América Central colonial, las americanas y pantalones masculinos de lino, las faldas exageradas combinadas con chaquetas pequeñas y las camisas masculinas han sido los claros protagonistas de la pasarela. Juntamente con los colores delicados como el melocotón, el lila, el rosa y el verde claro que sube de tono y se mezcla con el color aceite, hasta llegar a los estridentes fresa, verde menta o rojo oscuro con toques de marino para matizar. 

Las firmas que estuvieron presentes en los estilismos de Is Coming aportando luz y color al desfile son: el calzado de Sommet, los bolsos de Cukoo B y los pendientes, collares y gafas de Peris Costumes.

LARHHA

Le siguió LARHHA, la firma de los arquitectos Miguel Marín y Natalia Lorca, que desfilaron por primera vez en 080 Barcelona Fashion. LARHHA trasladó el poder transformador e inclusivo de la arquitectura a la moda en un cambio de escala, haciendo partícipe y agente de cambio al individuo que la lleva.

“Larhha 23”, es una fusión entre las siluetas más sofisticadas y la estética urbana y deportiva, con piezas intercambiables que generan otros looks y que reflejaron la versatilidad de la propuesta, con la estética de los sesenta y un aire retro-futurista. Partiendo siempre de las reglas y los volúmenes arquitectónicos que buscan el espacio perfecto entre el cuerpo humano y su refugio, se adaptan a nuevos patrones como el “hombro LARHHA”, que busca la línea entre la comodidad y la experimentación de siluetas sugerentes.

SIMORRA

SIMORRA es una firma que entiende el diseño de vanguardia como un vehículo de expresión y libertad creativa gracias a los más de cuarenta años de experiencia. Es un proyecto con alma que combina tradición e innovación.

Siguiendo su filosofía de la búsqueda de la belleza en las cosas más simples y sencillas, su segunda colección, “Nomad”, va más allá de las tendencias y las modas pasajeras, y promueve el compromiso con la calidad y la durabilidad de las piezas. Inspirada en mujeres inteligentes, curiosas, valientes e inquietas guiadas por la estrella polar, que comenzaron un viaje para romper con las normas sociales y decidieron explorar más allá de su hogar. “Nomas” es el inicio de un viaje para buscar aquello real, un viaje en el que la belleza cobra sentido bajo el concepto de unión.

EÑAUT

El diseñador nacido en Guipúzcoa crea la marca en septiembre de 2018 y ese mismo año ganó el concurso REC.0/080 Barcelona Fashion al mejor diseñador.

Para esta edición EÑAUT presentó su séptima colección: “Under”. Con una estética minimalista y una visión sostenible, la nueva colección pone en valor el trabajo de los corales sobre el impacto medioambiental, concretamente en su importancia por limpiar el aire. Consciente de que las plantas marinas son uno de los tripulantes más importantes de la tierra, ya que pueden almacenar hasta veinte veces más carbono por metro cuadrado que los bosques.

TXELL MIRAS

Con un largo recorrido, TXELL MIRAS vuelve una edición más  con una nueva colección. Des del 2004 Txell Miras dirige su propia firma.

La colección presentada, “Puntos de fuga”, es un ejercicio de geometrías y puntos de fuga horizontales que son protagonistas de la propuesta cromática de las piezas. Estas líneas fueron el hilo conductor de un juego de contrastes que combina, en contraposición, con líneas verticales que actúan de pilares rígidos y contundentes. El resultado fue un estado de calma y de quietud.

Los tejidos presentados en esta colección fueron la lana, el algodón, la viscosa, el punto roma, los acolchados, el neopreno, el punto tricot, y el denim. Y los colores protagonistas presentes en “Puntos de fuga” son el chocolate, el mostaza, el camel, el piedra, el negro, el rojo, el blanco, el vainilla, el azul oscuro y el índigo.

DOMINNICO

DOMINNICO, que desfiló por primera vez en la plataforma 080 Barcelona Fashion, es una firma con una gran presencia en las redes sociales por sus estilismos a las artistas del momento. Bajo la premisa del “slow fashion”, se caracteriza por la meticulosidad del patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda.

Para cerrar la segunda jornada, presentó los diseños de la colección “Nenne Spring 2023”. Inspirada en los orígenes de Domingo Rodríguez, fundador y director creativo, esta nueva propuesta está realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal, y destacan estilismos con carácter athleisure que recuerdan a aquella mezcla imposible de mocasín con chándal retro y camiseta de tirantes. El colorido de la colección, con el plata como protagonista, fluye entre el blanco, el rosa, el verde ácido, el azul Klein y el negro.

Programa de desfiles 27/10

Para más información: www.080barcelonafashion.cat

Pinker Moda