El premio, que se otorga por primera vez y que cerró ayer tres días de desfiles, cuenta con una dotación de 20.000 euros y distingue la mejor colección de las 21 propuestas individuales que se han presentado en esta pasarela internacional de moda independiente y emergente por la que apuesta la capital catalana.

El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha entregado el galardón en la sala de desfiles del Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, escenario que ha servido de escaparate de la colección ganadora.

Un jurado internacional compuesto por once expertos de la moda y el diseño, presidido por Barbara Franchin, directora de EVE y supervisora del proyecto ITS (International Talent Support) de Italia, ha sido el que ha seleccionado la mejor colección.

También formaban parte del jurado Vicky Beamon, (directora creativa de Erickson-Beamon, Reino Unido), Jean-Luc Dupont (Système D, Francia), Takeji Hirakawa (periodista y profesor de moda en Japón), Lutz Huelle (diseñador Lutz, Francia), Fréderic Martin-Bernard (periodista de Le Figaro y Marie Claire, Francia).

Otros componentes del jurado son Sandra Domínguez (jefa de ventas de Santa Eulàlia), Robin Schulié (jefe de ventas de la cadena Maria Luisa, Francia), Ingrid Van Gerven (de la Generalitat de Cataluña), Vincent Vantomme (Senior Partner de Recruiting LinkUnilimited, Bélgica) y el diseñador Jürgen Sailer.

El premio a la mejor modelo, que ha otorgado uno de los patrocinadores de esta pasarela de moda ha recaído en Sheila Márquez.