×

S’elections -un CPM reducido- reanimó el mercado ruso de la moda


S’elections montó un buen número de showrooms B2B, un formato que CPM ya tenía pensado para ocasiones especiales

28.09.2020.- La CPM de Moscú no se pudo celebrar debido al coronavirus. Entre otros motivos, porque el Expocentre de Moscú -su ubicación habitual- había sido convertido en hospital. En su lugar el 16 al 19 dex septiembre celebró un evento denominado S’elections, que ya estaba planeado por CPM como un formato más reducido que se podría utilizar entre las dos ediciones anuales de CPM cuando hiciese falta.

Tuvo lugar en el Main Stage -una sala de conciertos de la capital rusa-, donde se concentraron 180 marcas. 4.000 visitantes físicos y otros 1.100 en los eventos online, como el Russian Fashion Retail Forum.

La organización de este evento ha señalado que su celebración permitió generar un buen nivel de actividad comercial y que los visitantes procedieron de muchas partes de toda Rusia, deseosos de reactivar sus negocios.

El resultado superó las expectativas

Thomas Stenzel -director de la filial moscovita de Feria de Düsseldorf- explicó: S’elections ha sido un proyecto que ha superado nuestras expectativas. Los expositores turcos pudieron venir a Moscú, los italianos fueron las más numerosos y las marcas rusas se presentaron también en bloque.

Nicolay Yartsev, gestor del proyecto, por su parte, añadió: ofrecimos al mercado un concepto de showrooms para marcas que tradicionalmente exponen en CPM. Además, incluimos otras nuevas en el mercado de las que teníamos buenas referencias. La llegada de visitantes de toda Rusia superó nuestras expectativas. Muchos firmaron pedidos para primavera y verano de 2021.

El salón organizó su programa de negocios en cooperación con numerosas instituciones rusas y con el Fashion Consulting Group cuya CEO -Anna Lebsak-Kleimans – opinó: es pronto para valorar las consecuencias de la pandemia, pero en muchos países ha provocado medidas restrictivas importantes. En nuestro salón bastantes empresas han presentado sus colecciones en showrooms B2B. Además, tuvieron numerosas oportunidades de relacionarse con los demás participantes en el salón.

La próxima edición de CPM tendrá de nuevo lugar en Moscú del 22 al 25 de febrero.

+ Info: https://selections.moscow/