20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Selfridges crea Resellfridges para potenciar la circularidad


Selfridges refuerza así el reciclaje de prendas ya usadas, dándoles un nuevo destino. Un buen ejemplo es la colección Rechargex7, de Yasmin Sewell.

11.01.2021.- Como parte de su iniciativa Project Earth, Selfridges ha lanzado el reciente mes de noviembre de 2020 Resellfridges, una plataforma online y en las tiendas físicas para fomentar la reventa de artículos suyos ya usados. Ante el continuo cierre de tiendas, esta cadena de grandes almacenes ha decidido evolucionar. Entre sus iniciativas, está el fomento de la segunda mano.

En la misma línea está, por ejemplo, B-Warenhaus, de Berlín, una almacén de segunda mano, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, ubicada en la Hermannplatz de la capital alemana. Está dedicada a diferentes gamas de productos, entre ellos la moda y a los accesorios. En ella ha cedido espacio a organizaciones benéficas y sin afán de lucro -como Oxfam-  que puedan vender también sus productos. La ciudad de Berlín piensa establecer más tiendas de este estilo.

Tienda de Selfridges en Londres

Selfridges está modificando el enfoque de su presencia en el sector de la moda de lujo, dando mucha mayor importancia a la ética. En agosto de 2020 puso ya en marcha su Project Earth, un plan de cinco años de acuerdo con el cual se propone dar mayor sostenibilidad y circularidad a su actividad comercial. Dentro de él figuran iniciativas como:

  • Dar mayor importancia al alquiler de prendas.
  • Conceder un espacio a la Oxfam y otras ONGs para que puedan vender prendas de segunda mano.
  • Abrir una zona para el reciclaje de productos de belleza.
  • También ofrecerá el servicio de un conserje que se encargará de coordinar la reparación de los productos ya usados antes de ponerlos de nuevo a la venta.

Colección RechargeX7, de Yasmin Sewell

Una parte del proyecto ha sido el desarrollo y comercialización de la colección RechargeX7, creada por Yasmim Sewell con la colaboración de un grupo de alumnos de la Universidad de Westminster. Se venderá solo en Selfridges. Todos los beneficios irán directamente a este grupo de estudiantes.

Yasmin Sewell ha trabajado como compradora de moda y como consultora de empresas de este sector. La clave de su éxito ha estado en su fidelidad a su instinto. Nunca actué como una compradora lógica de moda. Basé el 99% de mis decisiones en mi instinto. Siempre me atrajo lo novedoso, el salto a la cosa nueva. Por esto estoy enamorada de la moda. Es una forma de mirar el futuro. Yasmin considera que no hace falta una formación profesional para comprender el propio instinto. La energía está en todas partes. Siempre puedes sintonizar con ella.

¿Y cómo usa ella ahora su energía? Sobre todo, ha sintonizado con siete estudiantes del Master in Arts de la Universidad de Westminster. Trabaja con ellos para transformar piezas de vestir de su propio guardarropa en creaciones nuevas inspiradas por el poder de la energía cambiante: por ejemplo, pasando de los cristales cosidos en las costuras a siluetas inspiradas por flores de alta frecuencia.

+ Info: https://www.selfridges.com/GB/en/