×
PREMIERE VISION

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

La plataforma de artículos de segunda mano Sellpy amplía su mercado


La austriaca Sellpy se ha asociado con H&M para utilizar su cadena de suministro y iniciar su actividad en 20 nuevos mercados europeos

15.06.2021.- Sellpy, una plataforma austriaca de compra y venta de artículos de moda de segunda mano, mantierne un buen ritmo de crecimiento internacional. Ahora ha implantado su e-commerce en 20 países europeos en colaboración con la unidad logística del Grupo H&M en Polonia. En 2020 había implantado ya su actividad en Alemania. En febrero de 2021, lo hizo en Holanda y Austria. Ahora ha creado un nuevo canal (www.sellpy.com), que utilizará en otros 20 mercados europeos.

Gustav Wessman, responsable de expansión de Sellpy, ha comentado: cada prenda usada que se vuelve a vender ahorra recursos al planeta. La demanda de esos artículos en los mercados en los que ahora entramos está creciendo de forma acelerada. Nuestra expansión permitirá que muchos consumidores europeos se incorporen al modelo circular de moda.

Sellpy

El grupo H&M inició su colaboración estrategica con Sellpy en 2015 con una inversión en esa empresa. Ahora nos alegra comprobar la expansión internacional de Sellpy que apoyamos con nuestra colaboración, señala Nanna Andersen, directora de H&M Co. Lab. Siempre deseamos añadir valor a las empresas en las que participamos para que puedan realizar sus planes.

Para responder a la creciente demanda de este tipo de prendas por parte de los consumidores europeos, Sellpy colaborará también con la cadena de suministro del grupo H&M a través de su centro logístico en Poznan (Polonia). Todos los procesos de los servicios circulares de Sellpy serán operados por el equipo de Logistics Region East Europe, que forma parte de la cadena global de suministro de H&M.

Manifiesto de Sellpy

La web de Sellby –que es una empresa nacida en Austria- incluye un Manifiesto, que puede ser interesante para nuestros lectores porque recuerda la esencia de la circularidad en el consumo.

Forma parte del cambio, hacia

  • – un estilo de vida que no exige más materia prima que la que ya se ha utilizado
  • – unos nuevos hábitos que no permiten echar a la basura artículos que todavía están en buen estado de uso.
  • – un planteamiento a largo plazo, aunque con una propiedad poco duradera.

Forma parte del cambio,

  • – transformando las cadenas de producción en un nuevo modelo circular
  • – sustituyendo el abandono de un artículo usado por su reparación y reutilización
  • – cambiando los esquemas antiguos por un planteamiento nuevo.
  • – sustituyendo el abandono de lo usado por su mejor uso y reutilización.

+ Info: y https://www.sellpy.at/