×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Se ha celebrado la Semana de la Moda de Shanghái


20/10/2023

La Semana de la Moda de Shanghái ha contado con un centenar de desfiles, un salón comercial y actividades para los aficionados a la moda.

La Semana de la Moda de Shanghái ha tenido lugar desde el 8 hasta el 16 de octubre, con colecciones para primavera/verano 2024. Bajo el lema Sinergia, la pasarela pretendía tender puentes entre el pasado y el futuro, entre las influencias nacionales y las internacionales, así como entre la moda y la tecnología, y la sostenibilidad y la cultura.

Desfile de Icicle

El programa prometía casi un centenar de desfiles de marcas en el centro de la ciudad. Prácticamente todos ellos, de creadores nacionales chinos. Además de los desfiles de moda, ha celebrado numerosos eventos centrados en la sostenibilidad, el empoderamiento de las mujeres y el patrimonio cultural.

Concretamente, la marca de moda china Icicle se ha encargado del desfile inaugural la noche del 8 de octubre. El día de la clausura, el 16 de octubre, por su parte, Stella McCartney ha presentado en primicia sus nuevos diseños para el mercado asiático, acompañada del lanzamiento de Donottag, marca dirigida por Tony Han.

Otros acontecimientos destacados han sido el regreso de Haizhen Wang, que ha recordado su primer desfile en la Semana de la Moda de Shanghai hace ya 10 años, y el décimo aniversario de Comme Moi. También cabe destacar el debut en la Semana de Clot, la marca de Edison Chen, icono de la moda china.

Por su parte, las marcas de diseñadores veteranos presentaron también sus últimas colecciones. Pensamos en Private Policy, Staffonly, Judyhua, Tuyue, Hemu, Shie Lyu, Rico Lee, Xuzhi, etc.

Shanghai, Semana de la Moda de Shanghai, moda china

Las restantes actividades de la Semana

Para los profesionales de la moda, la Semana de la Moda de Shanghai ha estado acompañada por un salón comercial. Para el público en general, ha reintroducido la sección Fashion Carnival, que ha incluido el Fin de Semana de la Moda de Shanghái- Ha englobado actividades relacionadas con la moda en lugares emblemáticos: talleres ecológicos, salones de moda wearable, exposiciones de arte, actuaciones musicales en directo y mucho más.

Más allá de la moda, la Semana de la Moda de Shanghai ha abordado activamente cuestiones como la sostenibilidad y el bienestar social. El grupo Kering, gigante mundial del lujo, acogió la tercera ceremonia de entrega de los premios Kering Generation en el ámbito de la sostenibilidad.

El evento se ha asociado con Tik Tok para ofrecer una retransmisión diaria ininterrumpida en directo, conectando los mundos online y offline. Además, la web oficial de la Semana de la Moda de Shanghái ha abierto de nuevo al público su showroom Metaverse, que ha atraído a la audiencia a través de la tecnología de realidad virtual.

Por primera vez, el evento también ha colaborado con Joor, plataforma mayorista de moda. Juntos, han seleccionado diez marcas chinas de diseñadores independientes a través de un mecanismo impulsado digitalmente, ofreciéndoles servicios eficientes e inteligentes de promoción comercial.

+ Info: https://www.shanghaifashionweek.com/page/shfw

Pinker Moda

20.10.2023