Culmina la semana de la moda masculina de Nueva York
El pasado lunes encendió sus focos la segunda edición de la Semana de la moda masculina de Nueva York, que busca posicionarse como cita obligada de los compradores de moda masculina de todo el mundo.
4.02.2016.- Tras el lanzamiento en julio del año pasado, la Semana de la moda masculina de Nueva York volvió a encender sus focos el pasado lunes cerrando el calendario de las colecciones para hombres para la temporada de Otoño Invierno 2016-17.
El calendario de esta segunda edición ha sido más intenso que el del verano pasado, con 60 desfiles en lugar de 51. Entre los grandes nombres que han desfilado figuran Tommy Hilfiger, Michael Kors, Calvin Klein y Theory. Entre las nuevas mentes creativas que han apostado por esta pasarela encontramos nombres como Public School, John Elliott y Stampd. La cobertura mediática ha crecido, con 800 periodistas acreditados en vez de los 500 del año pasado.
«El éxito de la primera Fashion Week masculina superó nuestras expectativas», ha declarado Steven Kolb, director de CFDA, la asociación de creadores de moda estadounidense –«Sin embargo es demasiado pronto para cantar victoria (…) queda mucho camino por recorrer antes de enfrentarse a los grandes eventos europeos» -reconoce el directivo. «Todavía tenemos que demostrar que nuestro trabajo es digno de la atención de periodistas y compradores»- subraya.
La nueva generación de diseñadores que surfean la ola del «streetwear» seguramente captará el interés de los editores de moda, siempre en busca de nuevos íconos de lo «cool». Los nombres que más suenan son Public School, John Elliott y el californiano Stampd, quien fue elegido mejor creador de moda masculina por la revista especializada GQ en 2015.
Disfruta de todos los desfiles, con imágenes al detalle, en nuestra Zona Premium
Para más información: https://cfda.com/programs/new-york-mens-week