15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Llega la gran semana del estilo de vida de Madrid


14/09/2023

Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad contarán en Madrid con 1.500 empresas y marcas procedentes de 21 países que representarán a los sectores de decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios.

La vuelta a la actividad ferial de IFEMA llega en septiembre de la mano de la semana del lifestyle, que se celebra del 13 al 17 de septiembre reuniendo las nuevas tendencias y las últimas novedades del mercado.  Los cuatro salones que acoge esta gran cita arrancarán de manera paulatina. El primero en abrir puertas ha sido Intergift, el miércoles día 13, al que le siguen Bisutex y Madridjoya, que lo hacen hoy, jueves 14, y por último Momad, que empezará el día 15. Todas ellas finalizarán el domingo 17.

1.500 marcas de 21 países

Esta cita de Madrid, la mayor que se celebra en la Península Ibérica dirigida a profesionales, reunirá a más de 1.500 firmas y empresas participantes, lo que le convierte una edición más en un punto de encuentro de negocio con las mejores propuestas nacionales e internacionales en decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios. Se trata de una plataforma excepcional para el cierre de operaciones comerciales, la captación de clientes, la colaboración empresarial y la exploración de nuevas oportunidades de negocio, además del intercambio de conocimiento.

Uno de los puntos relevantes en esta edición es la marcada presencia internacional con representación de 21 países llegados desde todas las partes del mundo como son Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, EE. UU, España, Francia, Grecia, India, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, y Turquía dando acceso a generar nuevas vías de negocio internacionales.

Madrid

Intergift, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración

Una nueva edición que llega a Madrid con fuerza de la mano de 500 empresas y marcas participantes en un salón que marcará tendencia en el mundo de la decoración y el regalo. Como en anteriores ocasiones, la feria se articulará en torno a dos grandes áreas temáticas: Home&Deco (pabellones 3, 5 y 7), con las últimas tendencias y novedades en mueble, decoración, textil de hogar, mesa menaje, artesanía, etc y Gift (pabellón 7), que incluye una gran oferta con originales propuestas de regalo, productos para la vuelta al cole, diferentes gadgets tecnológicos, souvenirs o juguetes. Dos áreas complementarias que aportan una gran diversidad de oferta, con especial presencia de firmas internacionales, que ofrecerán una visión global de las últimas tendencias en el mundo del regalo y la decoración.

Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos

La bisutería y los complementos serán protagonistas en una nueva edición de Bisutex, que cuenta con una nutrida presencia de firmas nacionales e internacionales. Serán más de 300 empresas y marcas las que estarán presentes en el pabellón 4, que vuelve con el diseño y la creatividad por bandera de la mano de los espacios Archi y Mini, siendo el escaparate ideal para la presentación de las colecciones más representativas de los sectores de bisutería, complementos, marroquinería y artículos de viaje.

Madrid

Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia

Madridjoya ha colgado el cartel de completo con más de 200 firmas participantes en una muestra de creatividad y excelencia artesanal. En esta edición, en la que habrá una gran ocupación, llegando a haber lista de espera para participar, se desarrollará en los pabellones 1 y 6 se encontrarán fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas, para mostrar el mayor catálogo de novedades en joyería, platería y relojería, al que se sumará la última tecnología del sector de industrias afines pensando en la próxima temporada de navidad y reyes con grandes firmas consagradas de relevancia internacional y las nuevas marcas emergentes que llegan pisando fuerte.

Momad, Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios

Este salón de Madrid, que se celebrará en el pabellón 8, llega a una nueva edición con más de 300 firmas participantes. Todas ellas presentarán las colecciones para la temporada primavera-verano 2024 y el ready to wear de otoño-invierno 2023/24. Además, de manera paralela, se celebra Fashion Inspiration Day, una jornada formativa inspiracional. Estará dirigida a los profesionales del sector retail multimarca para encontrar nuevas líneas de desarrollo y ampliación de sus negocios.

Madrid

Programa de actividades

Speaker’s Corners de Intergift

Este espacio de ponencias, situado en el Pabellón 7 de Intergift, tratará diferentes temáticas de interés para los profesionales del regalo y la decoración como son los retos del futuro para este sector en materia de sostenibilidad, la importancia del diseño desde, el interiorismo, las mejoras visuales en los comercios, la gestión de marketing o redes sociales o el homenaje a la artesanía colombiana que llega de la mano de Artesanías de Colombia.

Foro Imagen Bisutex, Madridjoya y Momad

Este foro de conferencias, compartido entre los profesionales de Bisutex, Madridjoya y Momad, se situará en el núcleo de conexión entre los pabellones 6 y 8 de IFEMA Madrid y ofrecerá un programa de ponencias con temáticas como la alta joyería, el nuevo Reglamento REACH, la moda sostenible impulsada desde Colombia, la creación del estilismo fabricación inteligente o la sostenibilidad en la industria textil entre otras.

Pasarela Momad

También forma parte del entramado de esta gran cita como complemento de este programa de actividades la Pasarela de Momad. Un escenario, situado en el pabellón 8, que verá desfilar a diferentes marcas y firmas con propuestas novedosas y exclusivas de empresas que participan en Bisutex, Madridjoya y Momad.

La semana del lifestyle comienza el miércoles 13 con Intergift. Tras ella, abrirán sus puertas Bisutex y Madridjoya el jueves 14. Y, por último, MOMAD comenzará su actividad el viernes 15. Estos cuatro salones se prolongarán hasta el domingo 17.

Para más información: Intergift; Bisutex; Madridjoya; MOMAD

Pinker Moda

14.09.2023