×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

La Montecarlo Fashion Week, también al canal digital


La Semana de Montecarlo cancela una parte de sus desfiles pero mantiene el resto de sus presentaciones de moda junto a un intenso programa cultural

12.05.2020.- Prevista para esta misma semana, del 14 al 18 de mayo, la octava edición de la Monte Carlo Fashion Week ha decidido mantener las fechas previstas, pero transmitirla solo por vía digital.

Además, ha lanzado el proyecto 2020 MCFW Series, liderado por Federica Nardoni Spinetta, presidente de la Cámara Monegasca de la Moda y creadora de la Monte Carlo Fashion Week (MCFW). El proyecto será transmitido durante el fin de semana vía Instagram (@montecarlofashionweek), sustituyendo los 45 desfiles previstos por sesiones informativas sobre temas culturales y sobre la situación presente y futura del sector de la moda.

Semana de la moda de Mónaco, Cámara Monegasca de la Moda, pasarelas de moda, Principado de Mónaco
Pauline Ducruet, durante la presentación de su colección Alter en Montecarlo

Destacará en el programa la presencia de la ecología, de la sostenibilidad y de la ética, como guías del sector de la moda.También presentará algunas colecciones de moda y dará a conocer algunos diseñadores emergentes. Una de las primeras presentaciones correrá a cargo de Pauline Ducruet, hija de la Princesa Estefanía de Mónaco y fundadora de la marca unisex (genderless) Alter.

Programa 2020 MCFW Series

Entre las marcas participantes en el programa, la Cámara Monegasca de la Moda seleccionará una que se haya distinguido por su compromiso con la sostenibilidad y que probablemente recibirá el galardón de la Semana a la marca más sostenible.

Semana de la moda de Mónaco, Cámara Monegasca de la Moda, pasarelas de moda, Principado de Mónaco
Modelo de Diana Mahrach Couture, en la anterior edición de la pasarela de <montecarlo

La Semana mantiene la entrega de sus premios anuales, que tendrá también lugar de forma digital. El premio principal se entregará a la marca que haya destacado más por su presencia en todo el programa de la Semana de la Moda de Montecarlo. Esta marca mostrará un video sobre sí misma, que podrá verse en las redes sociales de la Semana y en su canal de You Tube, que suman 1,6 millones de seguidores, que colaborfa con el Fashion Channel, que compartirá el mismo material audiovisual.

Como es sabido, el Principado de Mónaco es uno de los lugares más glamurosos de Europa, gracias a su emplazamiento, al elevado nivel de vida de su población y al mantenimiento de su familia real. La renta per cápita es también una de las más elevadas de Europa.

+ Info: https://www.chambremonegasquemode.com/