Mercedes-Benz Fashion Week y los salones de Berlín rinden cuentas


La Semana de la Moda de Berlín mantiene su enfoque hacia los negocios. Los salones que se celebraron simultáneamente están también satisfechos

28.01.2020.- La Semana de la Moda de Berlín celebró sus desfiles del 13 al 15 de enero por primera vez en el Kraftwerk de la capital alemana, que estuvo dividido en dos espacios. El primero fue la pasarela propiamente dicha, instalada en el piso superior del Kraftwerk. El segundo fue el Studio, creado para mostrar instalaciones de varios tipos.

Por la pasarela desfilaron 30 diseñadores y marcas, con sus colecciones para otoño/invierno 2020/2021. Entre ellos destacaron varios valores emergentes, nacionales e internacionales., apoyados por el Senado de Berlín. El recinto también mostró obras de Armin Morbach, un artista polifacético.

Neonyt

El traslado a su nueva sede pareció insuflar una energía nueva, orientada al mercado y centrada en colección de gama alta. Fue visitada por más de 11.000 aficionados a la moda.

La próxima edición de la Semana tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio, también en el Kraftwerk. Está siendo organizada por Mercedes Benz y por la agencia Nowadays. En 2018 vivió una renovación completa para asegurar el contacto entre los diseñadores con los compradores y con la prensa especializada. El evento se enfoca desde entonces a la presentación de colecciones de gama alta y relevantes para el mercado. De hecho, algunas zonas del Kraftwerk están abiertas al público general, con entrada libre.

Neonyt en Tempelhof

Neonyt, salón de moda sostenible organizado por Feria de Frankfurt, dobló el número de visitantes respecto a las ediciones anteriores en el Kraftwerk. En el Kraftwerk, sin embargo, realizó el Neonyt Fashion Show, dentro del programa de la Semana de la Moda de Berlín, bajo el lema Outdoor meets high-street Fashion. Contó con 54 looks, seleccionados por Claudia Hofmann e inspirados en los movimientos populares a favor de la protección del medio ambiente. Entre ellos hubo prendas de protección y chaquetas voluminosas junto con vestidos largos, fluidos y florales en un ambiente dominado por un velo de niebla.

Mercedes Benz Fashion Week Berlin, Neonyt, Panorama, Premium, Seek, Fashiontech
Wolfskin, en Neonyt

Por otro lado, Neonyt anunció que tendrá una edición espeical el 26 de enero, dentro del programa de la ISPO de Munich, con una duración de 3 horas. Los ponentes procederán de empresas e instituciones como Arys, Fashion Council Germany, Foursource, Future Fashion Forward, Gemini, Human Solutions/Assyst, IVL Svenska Miljöinstitutet, Lectra, Polartec, Staiy e YKK.

Premium, en Station Berlin

Premium quedó satisfecho con el número y la calidad de sus visitantes en Station Berlin. La prioridad de los organizadores estuvo en el logro de nuevos contactos comerciales, la puesta a disposición de los participantes de espacios de encuentro y de net-working, y el contenido del programa informativo.

Las presentaciones en torno a la sostenibilidad fueron preparadas junto con DS Agency y Sustainyourstyle.

Seek, para la convivialidad

Seek –asegura Maren Wiebus, del equipo director del salón- es el lugar para conocer personas nuevas y para crear nuevos proyectos. Los visitantes lo han experimentado en esta reciente edición. Estamos muy satisfechos por los comentarios que nos han hecho. Nuestros expositores tienen objetivos diferenciados: quizá no esperan recibir nuevos pedidos sino informar de la dirección en la que están trabajando.

El Fashiontech Studio, situado justo al lado de Seek, sirvió como plataforma para presentar información, experiencias y contenido.

Panorama, un salón sólido

Jörg Wichmann y su equipo se ha felicitado por la organización de esta edición, que cambió bastante a última hora su ubicación tradicional (la Feria de Berlín) por el aeropuerto de Tempelhof.

A pesar de eso, el salón tuvo un contenido sólido y un número suficiente de visitantes.

Mercedes Benz Fashion Week Berlin, Neonyt, Panorama, Premium, Seek, Fashiontech
Modelo de Tam Fashion, en Panorama

Lo mejor de Fashiontech

La edición nº 11 de Fashiontech fue de nuevo un verdadero éxito. La digitalización y la

experiencia de los compradores en el retail siguen siendo los temas de mayor interés para los profesionales. La presentación de casos de éxito –como los de Tommy Hilfiger, Ganni, Farfetch, Mansur Gavriel, Highsnobiety, etc.- y las clases magistrales sobre esos temas atrajeron a muchos participantes. Además, en la zona de exposición, pudieron conocer las últimas tecnologías.

Su traslado a las inmediaciones de Premium fue también un éxito. Telekom Fusion Fashion aprovechó la oportunidad para lanzar nuevos productos.

Fashiontech Berlín –asegura Anita Tillman, fundadora y directora genetal del Grupo Premium, organizador del evento- es una plataforma donde los mayores cerebros de la moda y la tecnología se reúnen para compartir experiencias. Ahí es donde se traban las relaciones más innovadoras de negocios para superar los retos que está enfrentando nuestro sector.

+ Info: www.mbfw.berlin

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad