Estos son los semifinalistas del Concurso Europeo de Innovación Social


Entre los 30 semifinalistas hay tres participantes españoles: Fluid Fashion Realities, MeuTeu Co-design Lab y SENSTILE: The future is tactile.

|14.05.2020| Tal como informó Pinker Moda, a principios de este año la Comisión Europea lanzó el Concurso Europeo de Innovación Social. Se trata de un certamen anual que busca ideas y proyectos en fase inicial que aborden los mayores retos de la sociedad actual.

Reimagine Fashion

En esta edición el lema es “Reimaginar la moda: cambiando pautas para una moda sostenible” y busca proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda y fomenten un cambio más sostenible en los hábitos de consumo.

30 semifinalistas

La semana pasada anunciamos a los 30 semifinalistas, seleccionados de entre 766 solicitudes de toda Europa. Los afortunados que han pasado a la siguiente ronda del concurso recibirán formación y apoyo para seguir desarrollando su idea. Esto incluye  tutorías individualizadas, acceso a un grupo de expertos online; y participación en una academia de innovación social.

En otoño, el panel de jueces seleccionará a los 10 finalistas y, en última instancia, a los 3 ganadores, que recibirán 50.000 euros cada uno.

Candidatos españoles

Las candidaturas seleccionadas para pasar a la final son muy variadas. Incluyen nuevos usos de la tecnología, materiales sostenibles y formas alternativas de relación entre la industria y el consumidor. Entre los 30 semifinalistas hay tres participantes españoles:

  • Fluid Fashion Realities: sistema que permite a los usuarios combinar prendas físicas con proyecciones digitales de looks en tiempo real.
  • Laboratorio de codiseño MeuTeu: laboratorio de moda sostenible que utiliza el diseño conjunto con los consumidores como un enfoque inclusivo para crear productos que realmente necesitan.
  • SENSTIL: el futuro es táctil: motor de búsqueda que identifica, compara y compara textiles digitalmente y a escala.

Para más información: Reimagine Fashion