PUBLICIDAD

KORNIT

Seminario de Informa Markets sobre las tendencias textiles para 2023


Informa Markets contó con la colaboración de Helen Palmer, de WGSN, que planteó tres grandes temas: Cabincore, New Prep y Party

03.03.2022.- Informa Markets realizó hace pocas semanas un seminario sobre las influencias dominantes para otoño/invierno 22/23 y primavera/verano 2023, que Ángela Velasquez ha resumido en Sourcing Journal. Los tejidos para esas temporadas seguirán siendo táctiles y reconfortantes. Buscarán la comodidad y el equilibrio, tanto en la vida privada como en la profesional, aseguró la ponente, Helen Palmer, que es la responsable de materiales textiles de WGSN.

De hecho, los diseñadores y las marcas deben proporcionar no solo comodidad con los tejidos y las prendas que proponen. También deben aportar un valor añadido: protección contra las inclemencias del tiempo, propiedades antimicrobianas, sostenibilidad o durabilidad. En algunos casos, sin embargo, basta con tejidos que proporcionen una sensación reconfortante de familiaridad y nostalgia.

Todo ello se plasma en los tres temas que propuso para 2023: Cabincore, New Prep y Party.

Informa Martkets, WGSN, tendencias 2023, An Only Child
An Only Child

Cabincore

Este tema, vinculado al aire libre y a la protección, subraya la necesidad de tejidos que mantengan al usuario en un rango agradable de temperatura. También deben tener un diseño modular que promueva un enfoque de cero residuos. En este sentido, también los tejidos técnicos y de alto rendimiento deben inclinarse hacia las fibras naturales, afirmó Palmer.

Lanas recicladas, alpaca, mohair, tweeds, bouclés, y poliamida y nylon reciclados tendrán un uso privilegiado. El vellón, el doble jersey cepillado, la franela y los quilts serán también claves. Los patrones se inspirarán en el mundo del camping y del senderismo.

Los patrones tradicionales, como los cuadros, las telas escocesas y las rayas contribuyen al tono acogedor de este tema. Las espigas clásicas, las patas de gallo y los jacquards geométricos lo elevan.

Informa Markets, WGSN, tendencias 2023, Tod's
Tod’s

New Prep

En New Prep, el estilo colegial adquiere un tono más alegre. Aquí es donde vemos la diversión y la creatividad.

Los colores más atrevidos y degradados se yuxtapondrán a los motivos convencionales, como eslóganes y letras universitarias. Las capas siguen constituyendo una pieza fresca y única.

Las fibras clave serán algodón con certificación GOTS y BCI, Tencel, mezclas de cachemira, algodón reciclado y lana. Tejidos como la sarga y la espiga, la pata de gallo y el tweed aportarán un aire escolar. Por su parte, las franelas, fieltros y lana de cordero aportan comodidad y suavidad.

Esta tendencia invita a combinar patrones. Los estampados abarcan los tradicionales cuadros escoceses y tartanes, los cuadros Príncipe de Gales, las rayas de rugby, los rombos Argyle, los gráficos pop, las insignias, los logotipos y las flores.

Informa Markets, WGSN, tendencias 2023, Opening Ceremony
Opening Ceremony

Party

Los colores pastel y las texturas juguetonas están cambiando la forma en que los consumidores definen la ropa de fiesta. señaló Palmer.

Los satenes de crepé, la gasa plisada, los tejidos de mohair, el tafetán, el jacquard mate/brillante y los tejidos de lizo son los materiales clave. Los diseñadores deben buscar otras alternativas sostenibles como el poliéster reciclado, el lúrex metálico, la viscosa celulósica y el Tencel.

Este énfasis en la ropa de fiesta ponible, sin embargo, no anula estampados ni adornos. No pueden faltar flores de estilo damasco, encajes multicolores, bordados, estampados de pañuelos e incluso adornos llamativos como plumas de colores.

Informa Markets, WGSN, tendencias 2023, Versace
Versace

Colores

Palmer se refirió a la paleta de colores de WGSN que sirve de base a los colores clave de la temporada.

Red Glow, Italian Clay, Honeycomb y Butterscotch (resplandor rojizo, arcila italiana, panal de abeja y dulce mantecoso) aportan calidez. Moss, Jade, Oat Milk y Dark Oak (musgo, jade, leche de avena y roble oscuro) hacen un guiño a la naturaleza. Verdigris -un verde joyero- y Lazuli Blue -un azul cobalto saturado- aportan optimismo y riqueza. El zinc, por último, añade una calidad futurista.

Los colores para otoño/invierno 2022/2023 son básicos pero lujosos. Los colores clave son Sweet Coral, Faded Citrus, Satin Brass, Dark Cedar y Pewter (coral suave, limón desvaído, latón satinado, cedro oscuro y peltre). Para primavera/verano de 2023 destacan tonos llenos de optimismo y esperanza, como Wild Rose, Fuchsia, Yellow Freesia y Turquoise Sea (rosa salvaje, fucsia, fucsia amarillento y azul turquesa).

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/expressive-color-textures-wgsn-2023-trends-wgsn-cabincore-varsity-party-wear-327123/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION