PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Seminario de Instagram para creadores del sector de la moda


Instagram mostrará en él la forma de aprovechar sus funcionalidades, en competencia con la creciente difusión de Tik Tok

17.01.2022.- Del 18 al 23 de enero –en paralelo con la Semana de la Moda de París- Instagram celebrará en el espacio 3537 del Dover Street Market, de la capital francesa, un seminario denominado Instagram IRL (Instagram In Real Life), con talleres y conferencias.

La plataforma reunirá a creadores de contenido y expertos en el sector de la moda, que expondrán sus ideas en torno al storytelling y a la forma de usar esta red social para impulsar su carrera profesional. Además, contará como director artístico con Jean Jacques Ndjoli, que también profundizará en su caso de éxito.

Instagram
Crosby Studios en el espacio 3437, de París, donde tendrá lugar el seminario de Instagram (Foto Edward Berthelot)

Competencia frente a Tik Tok

Esta actividad de Instagram tendrá lugar en un momento en que esta red social desea contrarrestar la creciente influencia de Tik Tok en el sector de la moda.

Anteriormente Instagram había organizado otros seminarios, pero eran de carácter más bien técnico. Iban dirigidos sobre todo a los creadores para enseñarles a utilizar mejor las funcionalidades de esta red. El de esta semana, en cambio, pretende ser más inspirador, como explica Clara Cornet, responsable de colaboraciones estratégicas en el sector de la moda en el sur de Europa.

Esta vez queremos centrarnos en la ejemplaridad –asegura Clara Cornet-. Queremos demostrar que Instagram es un ámbito para construir modelos sostenibles de negocio. En él cualquiera puede llevar su carrera profesional a un nivel más elevado.

Momad ofreció ya en 2020 un seminario online sobre el uso de Instagram Shopping dentro de la estrategia comercial de las marcas de moda.

Instagram
Clara Cornet, responsable de relaciones de Instagram

El recinto en que tendrá lugar el seminario se denomina 3537 porque está situado en el 35/37 de la calle de Franc Bourgeois. Este recinto fue elegido en 2016 para formar parte del proyecto para revitalizar el espacio que ahora ocupa en Hôtel de Coulanges, donde también están ubicados los Crosby Studios con su Crosby Café.

+ Info: https://doverstreetmarket.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION